El mercado español de vehículos industriales continúa imparable. En abril, el mercado firmaba un espectacular crecimiento del 35,4%, habiéndose formalizado 2.032 operaciones de matriculación. Mientras tanto, el volumen acumulado al final del primer cuatrimestre se sitúa en 7.895 unidades de este tipo de vehículos, lo que supone un crecimiento del 27,2% respecto al mismo periodo del pasado 2015.
Pese a este buen balance global, no podemos decir que la evolución por segmentos sea igual de buena en los 3 principales que forman el segmento. Si bien es cierto que tanto los industriales medios como los pesados presentaron una evolución positiva en abril, con alzas del 71,4% y del 37,6% tras registrar 324 y 1.948 unidades, respectivamente, los ligeros no pueden mantener ese tendencia alcista por muy poco. En abril se formalizaron matriculaciones de 84 unidades de este tipo de vehículos, frente a las 85 del pasado abril, un diferencia suficiente para que el segmento pierda un -1,2%.
El mes de abril suponela vuelta al liderato del segmento de los pesados de la firma sueca Scania, que alcanzaba las343 unidadesmatriculados. El segundo y el tercer puesto de éste, el segmento de mayor peso dentro del mercado, lo ocupaban en abrilIveco y DAF, con 295 y 236 unidades matriculadasrespectivamente.