Miércoles - 04.Octubre.2023
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El mercado español de industriales creció en marzo un +10,5%

Por Carlos Antón Adán
 
 
A diferencia del mercado nacional de turismos, el de los vehículos industriales continúa recorriendo de forma insaciable la senda del crecimiento. Lo hace registrando en marzo un crecimiento de doble dígito, ascendiendo un +10,5% tras formalizarse un total de 1.778 matriculaciones.
 
Al cierre del primer trimestre del 2016, este mercado ha logrado acumular un total de 5.863 operaciones de matriculación, frente a las 4.705 unidades que lograba acumular en el mismo periodo del 2015. Estos datos suponen que el crecimiento acumulado durante este primer trimestre en el mercado de los vehículos industriales se sitúe en el +24,6%.
 
 
Además, es reseñable que el crecimiento se extiende por todos los segmentos del mercado. Lidera este auge el segmento de los industriales medios, que logra matricular 242 unidades, un 21% más que en marzo de 2015. Le sigue el segmento de mayor volumen, el de los pesados, que crece un +9,5% con 1.430 operaciones de matriculación. Los industriales ligeros se quedan al borde del 3%, creciendo exactamente un +2,9% con 106 unidades matriculadas.
 

En cuanto a nuestro ya tradicional análisis por marcas en el más importante de los segmentos, el de los pesados, nos encontramos con que en marzo vuelve a liderar Iveco, con 278 unidades. Le sigue de cerca Scania, con 266 unidades, mientras que la tercera posición es paraVolvo, con 210 unidades. 

Fuente - ANIACAM

Visitas: 850
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches