Jueves - 09.Diciembre.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Frenazo en las ventas de industriales. El mercado cae en junio un 4,5%

Por Carlos Antón Adán

 

 

Una vez más llega el repaso mensual a la situación del mercado español del vehículo industrial. Un repaso que en esta ocasión nos deja un sabor agridulce, el cual ya podíamos barruntar el pasado mayo, con la fuerte desaceleración que sufría el segmento de los industriales pesados, el de más volumen. Una desaceleración que en junio llevaba al mercado a caer un 4,5%,tras alcanzar un volumen total de 2.002 unidades matriculadas frente a las 2.016 que se registraron en junio del 2015.

 

Pese a este descalabro, en el primer semestre del año se han logrado matricular 11.782 vehículos, lo que supone un crecimiento del 16,1% si lo comparamos con los 10.149 vehículos industriales que se matriculaban en los primeros 6 meses del pasado año.

 

 

Si analizamos los resultados por segmentos, veremos claramente como el desplome en las matriculaciones de industriales pesados arrastra al mercado entero. Los industriales pesados retroceden un 13,8%, tras cerrar 1.511 operaciones de matriculación. Todo lo contrario sucede con los ligeros y los medios, que crecen un 28% y un 46,8%con volúmenes 96 y 395 unidades, respectivamente.

 

En el ranking por marcas en el segmento más grande, el de los industriales pesados, pierde el liderato la sueca Scania, en favor de Iveco, con 348 unidades. MAN Trucks se hace con el segundo puesto, con 231 operaciones de matriculación, mientras el tercer puesto del cajón este mes es para Scania, con 222 unidades matriculadas. 

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches