Martes - 21.Mayo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Llega la final del Optifuel Challenge 2015 de Renault Trucks

Por Carlos Antón Adán
Optifuel Challenge 2015
 
Nos encontramos a las puertas de la final internacional del Optifuel Challenge 2015, con la que por fin conoceremos al mejor eco conductor del 2015, un profesional capaz de lograr la conducción más económica y eficiente, pero manteniendo siempre una velocidad comercial óptima. Los candidatos a tal distinción son 37 conductores, procedentes de 20 países de Europa y el norte de África.
 
Desde MotorGiga seguimos con emoción las distintas fases previas desarrolladas en terreno español, en las que se eligieron a los dos representantes nacionales para esta final que tendrá lugar el 7 de octubre en Lisboa (Portugal). Recordemos que el mejor eco conductor español de este 2015 es Iván Gil Ubero, de la empresa Luis Carlos Gil Lopéz, acompañado por su distribuidor RTCE Madrid,mientras que el segundo finalista es José Ramón Jano, de Janocargo, con el distribuidor Capisa de Valladolid.
 
Optifuel Challenge 2015
 
Ambos, junto a los otros 35 participantes de esta final, habrán de enfrentarse primero a una prueba teórica, respondiendo a un cuestionario con preguntas sobre conducción económica. Más tarde, en segundo lugar, se pondrán a los mandos de un Renault Trucks T Optifuel para desarrollar una ruta de 40 minutos en carretera abierta. Será esta segunda prueba la que en mayor medida determine el resultado final, ya que tiene un valor del 90% sobre la puntación final total. En la ruta no sólo será evaluado el menor consumo final, sino también la calidad de la conducción eficiente, y la velocidad.
 

El ganador absoluto de esteOptifuel Challenge 2015recibiráun premio de 8.000€en un vale de compra que podrá ser canjeado en los establecimientos que elija el campeón. Además su empresa también tendrá premio: el alquiler durante todo un año y de forma gratuita de unRenault Trucks T 460 Optifuelcon todos los servicios incluidos. 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches