Martes - 22.Junio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lucha vikinga: Volvo FH VS Koenigsegg One:1

Por Carlos Antón Adán
Volvo Trucks somete al nuevo Volvo FH y a su nueva caja de cambios I-Shift de doble embrague a un reto totalmente definitivo: enfrentarse al Koenigsegg One: 1, un moderno superdeportito también de origen sueco que cuenta con una increíble relación peso potencia de 1cv por kilogramo, al disponer de 1360 CV.
 
Ante estos datos la carrera parte claramente a favor del superdeportito, por ello y para nivelar un poco la carrera el Volvo FH sólo tendrá que completar una vuelta al circuito, mientras que el Koenigsegg One:1 deberá de completar dos vueltas al trazado. Resultando ya una prueba a priori más igualada.
 
 
En principio ambos vehículos parecen ser totalmente diferentes, y de hecho lo son, sin embargo comparten ciertas similitudes. Ambos están equipados con precisas y rápidas cajas de cambio, además de compartir en común su país de origen: Suecia. Y justo es Suecia, y más concretamente el técnico circuito de Knutstorp, el lugar elegido para enfrentar a estas bestias vikingas.
 
El veterano piloto de carreras y ahora presentador de un reconocido programa televisivo  sobre el mundo del motor, Tiff Needell, se puso al volante del Volvo FH con cambio I-Shift, y tras la experiencia declaraba: "El doble embrague de I-Shift es francamente increíble. Se nota sobretodo en las pendientes, ya que el camión no se frena, sigue circulando con suavidad, sin que se aprecien los cambios de marcha. Al frenar, va reduciendo de marcha cómodamente y con suavidad. Definitivamente, este camión tiene alma de deportivo”. Ahora la pregunta es: ¿quién ganará?, para ello no tendremos más que ver el espectacular video.
 
 

 
No olvidemos que la nueva caja de cambios I-Shift de doble embrague de Volvo Trucks llegó al mercado europeo a principios del pasado verano, estando disponible en relación con el Volvo FH de motor D13 Euro 6, en potencias de 460, 500 o 540 cv.

  

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico