El gigante de la logística de origen portugués sigue estrechando lazos con Mercedes-Benz a la hora de desarrollar sus actividades de transporte. Luís Simões renueva su flota de vehículos, y confía de nuevo en la marca de la estrella, sumando a sus filas hasta 60 unidades del Mercedes-Benz Actros.
Esta importante operación obedece al triple compromiso de que la empresa tiene con su capital humano, con sus clientes, y con el propio entorno. A los primeros les protege, dotándolos de las más seguras herramientas de trabajo, con los segundos hace lo propio, empleando vehículos altamente fiables; todo ello a la vez que busca reducir la huella de carbono en sus actividades.
La empresa, que cuenta actualmente con unos 2.100 vehículos a su servicio, se ha decantado por unidades de los Actros MP4 y MP5, destacando especialmente estos últimos por presentar un amplio abanico de avances enfocados especialmente a la mejora de la seguridad.
Las unidades de la nueva generación del Actros disponen de los vanguardistas retrovisores Mirrorcam, que mejoran la aerodinámica y ayudan en las maniobras, de la nueva versión de control de crucero predictivo, que mejora la eficiencia, además de contar con ADAS como el asistente de mantenimiento en carril o el sistema de alerta de cansancio, entre otros muchos elementos.
Claudia Trinidade, gestora de la flota ibérica de la compañía, comentaba así esta operación:“La innovación es un eje transversal de nuestra estrategia. Siempre buscamos las opciones más punteras del mercado que nos ayuden a ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes y contribuir al cuidado medioambiental. Por ello, nuestras decisiones de compra se basan en los criterios de eficiencia y seguridad, y las soluciones de Mercedes-Benz combinan ambos aspectos. Además de sus innovaciones disruptivas, como Mirrorcam, y sus contratos de servicios amplios, se destacan también sus beneficios energéticos, la seguridad de los vehículos, la alta disponibilidad y la comodidad”