Jueves - 04.Junio.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MAN Truck & Bus, premiada por su camión multiusos urbano

Por Carlos Antón Adán
 
 
La  Asociación de la Industria de Vehículos de Trabajo y Municipales –VAK- convocaba por primera vez un premio a la innovación en los campos de los vehículos o aparatos y de los grupos de construcción, componentes o técnicas de construcción. La firma alemana MAN Truck & Bus logra hacerse con el tercer puesto de este galardón gracias a su camión multiusos capaz de agrupar 3 actividades distintas en 1 solo vehículo: barredora, quitanives y volquete.
 
Este reconocimiento ha sido alcanzado gracias a la buena valoración otorgada por el jurado, que supo ver la eficacia de este proyecto que permite tener un uso continuado del camión durante todo el año, suponiendo un importante ahorro en costes de adquisición y de mantenimiento, al aunar 3 actividades en 1 único vehículo.
 
 
Ann-Kathrin Kieler, responsable de la gestión de los carroceros municipales de MAN Truck & Bus, comentaba tras recibir la distinción:
«Nuestro objetivo era un chasis TGM de MAN que se pudiera utilizar todo el año. De esta manera, al empresario se le garantiza el uso del vehículo y al municipio, la rentabilidad de los costes de compra. En la feria IFAT, presentamos este producto como centro de nuestro stand y obtuvimos un gran interés. Se nota la gran experiencia de MAN en el sector de servicios públicos y la interacción con los carroceros.»
 

El camino hasta este éxito no ha sido precisamente de rosas. Lograr adaptar la maquinaria necesaria para algunas de estas actividades, especialmente la barredora, a un chasis tan grande como el del MAN TGM ha tenido sus complicaciones. Más aún si tenemos en cuenta que estas aplicaciones no son permanentes y que la transición de un uso a otro debía de hacerse una forma relativamente sencilla, pero tras desplazar elementos como el sistema de escape, el depósito de aire, o la caja de baterías, entre otros, ya estaba  todo solucionado.   

Etiquetas: MAN, MAN Truck & Bus
Visitas: 722
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches