Mercedes-Benz ha obtenido una nueva distinción por su importante esfuerzo en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad. Concretamente el Mercedes-Benz Sprinter ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Innovación en el transcurso del Salón del Caravaning en Düsseldorf (Alemania).
El Sprinter se encontraba dentro de los 10 finalistas elegidos por periodistas especializados. Siendo el modelo de la estrella el que al final se llevó el gato al agua tras cautivar al jurado con hasta 5 nuevos sistemas de seguridad montados en este vehículo que sirve perfectamente para base de autocaravanas u otro tipo de carrozados.
Quizá el más sistema más novedoso y crucial para este tipo de vehículos de ocio sea el asistente de vientos cruzados, que se encuentra instalado de serie en el Mercedes-Benz Sprinter. Su funcionamiento está basado en la detección, por parte de unos sensores, de las ráfagas de viento que sacuden a los laterales del Sprinter, tras ello el sistema trabaja contrarrestando tales fuerzas, propiciando una conducción más relajada y segura.
Las 4 restantes innovaciones se encuentran disponibles como extras en la gama Sprinter, son elDetector de cambio de carril, elcontrol de ángulo muerto, el asistenteautomático de luces de carretera, y para terminar elCollision Prevention Assist, capaz de advertir al conductor y de asistir a la frenada en caso de peligro inminente de alcance.