Domingo - 16.Junio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MT Trucks, el distribuidor oficial de Renault Trucks en Lleida cumple medio siglo

Por Carlos Antón Adán
 
MT Trucks
 
Coincidiendo con los últimos días del 2015, el grupo empresarial MT Trucks celebraba una efeméride muy especial, la del inicio de su actividad hace ya medio siglo. Nos tenemos que remontar a 1965, en ese año abría sus puertas Motor Tárrega en la localidad leridana de idéntico nombre.
 
El negocio, iniciado por el fundador de Ros Roca, Ramón Roca Sala, junto con Antoni Esteves Casanovas, centraba su actividad en el sector de la automoción, siendo concesionario oficial de Barreiros, la por desgracia ya extinta firma española que producía en Madrid vehículos industriales, además de turismos como el Simca 1000 o el gran Dodge Dart.
 
Una compañía familiar, que pese al paso del tiempo y a sucesos como el fin de la era Barreiros, ha logrado aumentar su actividad y su presencia, representando al rombo. En 2011 la compañía comenzó un ambicioso proceso de expansión en el que adquiría instalaciones en Lleida y La Seu d´Urgell con la meta se ser un grupo de automoción referente en la zona, algo que sin duda han conseguido.
 
 
Actualmente MT Trucks se extiende más allá de las instalaciones propias ya comentadas, disponiendo de servicios oficiales en Balaguer, e incluso en la provincia de Barcelona, en Igualada. Todo este crecimiento ha impulsado una lógica necesidad de trabajadores, pasando de 50 empleados en 2011 a una previsión de 100para este recién estrenado 2016.
 

Como medio siglo no se alcanza todos los días,desde el distribuidor oficial de Renault Trucks celebraban una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones de Tárrega, en la que contaroncon la presencia de autoridadescomo la alcaldesa de Tàrrega, Sra. Rosa Maria Perelló, del presidente de Cambra de Comerç de la capital de l’Urgell, Sr. Delfí Robinat, y del presidente del Consell Comarcal del Urgell, Sr. Salvador Bonjoch.  

Etiquetas: Renault Trucks
Visitas: 1718
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches