Como ya os adelantamos en el momento de su presentación,
la nueva generación de la Mercedes-Benz Vito había nacido para
romper moldes, siendo el primer modelo de todo el segmento disponible
en 3 tipos de tracción: delantera, trasera y total.
La noticia que hoy nos ocupa estas líneas es la llegada al mercado de esta última, la integral, denominada Vito 4x4, que llega para dar una fiel solución de movilidad para aquellos que desarrollan sus actividades, ya sean profesionales o de ocio, en los entornos más duros.
Esta nueva Vito mantiene toda la atractiva imagen de la nueva generación del modelo, pero añade un importante plus en su manejo al incorporar una tracción total permanente muy similar a la incorporada en los suv´s y turismos de la marca.
Esta tracción 4x4 usa el afamado sistema electrónico de tracción 4ETS que distribuye la potencia a los ejes con un ratio 45% delantero, 55% trasero, logrando el agarre necesario para salir airoso de las más complejas situaciones.
Todo ello es fruto de una compleja serie de avances para optimizar el rendimiento del vehículo. Lo mejor de todo es que todos esos avances técnicos no suponen un importante sobrepeso respecto a las Vito con otras tracciones, tarando tan sólo 50 Kg. más, por lo que su capacidad de carga apenas se ve mermada.
Por el momento la Vito 4x4 estará motorizada con una mecánica diésel de 2,15 litros de cilindrada, capaz de desarrollar hasta 190 CV de potencia y 440 NM de par. Se encontrará relacionada mediante el eficaz cambio automático 7G-Tronic Plus.
LaMercedes-Benz Vito 4x4estará disponible en las 3 versiones de la gama: Furgón, Mixto y Tourer.