Miércoles - 24.Julio.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Optifuel Challenge 2015: Renault Trucks busca al conductor más eficiente

Por Carlos Antón Adán
 
La marca del rombo arranca una vez más el Optifuel Challenge, la competición mediante la cual localizar al conductor español más eficiente. Para llegar a ello, se evaluará, tanto teórica como prácticamente, la forma de conducir, buscando que sea la más económica y eficiente, pero manteniendo siempre una velocidad comercial óptima.
 
Esta competición, organizada por Renault Trucks desde el 2012, es una pruba más del arraigo que tiene el fabricante galo con la economía de sus clientes y con el cuidado del medio ambiente. Ambas facetas fueron sin duda indispensables para que el Renault Trucks T se alzará con el título de Camión Internacional del 2015.
 
 
Para la edición de este 2015 Renault Trucks ha dispuesto una flota de 4tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11 en convoy y 4 semirremolques Lecitrailer. El convoy partirá hoy día 14 de Zaragoza, después les esperan más de 9000 km por toda la geografía española, haciendo paradas en Madrid y Valencia.
 

De esta primera fase, que tendrá una duración de 3 semanas, saldrán 14 finalistas, los cuales se clasificarán para la gran final española. Tal cita tendrá lugar en Barcelona el 8 de julio, saliendo de ella el conductor más eficiente del país, encargado de representar a nuestro país en la gran final europea.

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches