La factoría deMercedes-Benzde Vitoria está de celebración. La primera de las unidades de la esperadanueva generación de la Mercedes-Benz Vitoha salido hoy de su línea de montaje. Se inicia de esta manerasu camino hacia el éxito, y es que argumentos para ello no le faltan a esta moderna furgoneta.
La nueva Mercedes-Benz Vito vuelve a elevar los estándares de su segmento. Llega con un renovado diseño, seguido de una generosa capacidad de carga de hasta 3,2 TN de MMA, junto con un amplío catálogo de variantes, disponibles hasta con 3 tipos diferentes de tracción: delantera, trasera o total. Además cuenta con un vital punto fuerte, su economía, tanto desde el punto de vista del consumo, ya que la nueva Vito llega a homologar en algunas versiones diesel un consumo de tan sólo 5, 7 litros a los 100 kilómetros, como de su ajustado precio de adquisición.

Ante la producción de esta primera unidad de la nueva Mercedes-Benz Vito Frank Klein, Jefe de Producción, Mercedes-Benz Vans, afirmaba "Nuestro nuevo Mercedes-Benz Vito está poniendo el listón más alto para furgonetas de tamaño medio. La nueva Vito es el punto de referencia en su segmento por la seguridad, la eficiencia y la calidad. Ahora estamos atacando en nuestros mercados tradicionales con las nuevas variantes de acceso a la gama. Por otra parte, estamos conquistando nuevos mercados y también queremos poner en camino hacia las Américas a la nueva Vito.”
Otro de los grandes avales con los que cuenta la nueva Vito es su origen en la planta de Vitoria. Son cerca de 3.500 experimentados empleados los que se dedican minuciosamente a la producción del modelo en la factoría alavesa. Además Mercedes-Benz ha invertido recientemente190 millones de euros para preparar esta factoría ante la llegada de la nueva generación de esta Vito. De igual manera, se han invertido más de 8 millones de € para proporcionar a los empleados cerca de 300.000 horas de formación específica ante el comienzo de la nueva producción.

"Nuestro equipo realiza un trabajo de primera, y estamos muy orgullosos de fabricar la nueva Vito en Vitoria, referente en calidad", dice Emilio Titos, Director de la planta de ensamblaje de Vitoria. Añadiendo, "Como resultado, Vitoria sigue siendo el centro de referencia para furgonetas de tamaño medio dentro de nuestra red de producción global. Junto con todos los demás participantes, ahora estamos mirando adelante a la historia de éxito de la nueva Vito”.
El lanzamiento de la nueva Mercedes-Benz Vito está previsto en Alemania en octubre de 2014, posteriormente ser irá introduciendo en el resto de territorios europeos. Los precios de la nueva Vito parten en Alemania de los 17.900€ (sin incluir el impuesto al valor agregado) de la Vito 109 CDI.