Miércoles - 20.Noviembre.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault, líder del mercado de comerciales en un mes de junio en el que las matriculaciones descendieron más de un 20%

Por Carlos Antón Adán
 
Continuamos nuestro particular repaso mensual a todos y cada uno los principales mercados de la automoción de nuestro país. En esta ocasión, nos detenemos en el mercado de los vehículos comerciales; un mercado que, al igual que el de turismos, no se encuentra en un momento especialmente positivo, enlazando ya un total de 10 meses consecutivos de fuertes descensos.
 
Al cierre de del sexto mes del año, junio, se contabilizaron un total de 16.446 unidades matriculadas. Una cifra que se queda muy lejos de las más de 20.800 unidades alcanzadas en junio de 2018, cuando se matricularon exactamente 20.830 vehículos comerciales. Es decir, nos encontramos ante un importante batacazo del -21%.
 
 
El volumen acumulado durante todo el primer semestre se cifra en 93.175 unidades. Un registro que supone un descenso del -15,9% en comparación con los datos del primer semestre del pasado 2018, cuando se matricularon 110.801 vehículos comerciales.
 
A diferencia de otros meses, en junio tanto los comerciales ligeros como los furgones vieron mermar sus matriculaciones, siendo estos los dos principales segmentos del mercado. Al similar ocurre si analizamos sus distintos subsegmentos, librándose únicamente de la que el minoritario subsegmentos de los micro van, que con 46 matriculaciones firmaba un avance 39,4% frente a junio del 2018, cuando matriculó 33 unidades.
 
 

En cuanto al podio por marcas, Renault se proclamó un mes más líder del mercado. Lo hizo pese a descender comparativamente sus ventas respecto a junio del año pasado, matriculando este año 2.494 vehículos, un -3,45% menos que en el mismo mes del pasado año. Por su parte, Volkswagen alcanzó el segundo escalón del podio, con 2.310 unidades, seguido de Fiat, tercera marca, con 1.807 matriculaciones. 

Visitas: 4062
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches