Viernes - 23.Octubre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault lideró también las matriculaciones de comerciales en octubre

Por Carlos Antón Adán
 
El mercado español de vehículos comerciales cierra, al igual que el de industriales, un mes de octubre para olvidar, contrastando fuertemente con los resultados alcanzados en los meses de agosto y septiembre, que despuntaron por todo lo contrario. Las 13.255 unidades matriculadas en ese periodo suponen un retroceso del -4,9% respecto a las 13.933 unidades que fueron matriculadas en el mismo periodo del pasado 2015.
 
A pesar de ello, el volumen acumulado hasta octubre se sitúa bastante por encima que hace un año por estas mismas fechas. Hablamos de un total de 135.316 unidades, o lo que es lo mismo, un 11,4% más de vehículos registrados que durante los 10 primeros meses del 2015.
 
 
Los grandes segmentos del mercado son los causantes de este retroceso. Especialmente acusado es el descenso del volumen entre los comerciales ligeros, que se quedan un -7,3% por debajo que hace un año, tras quedarse en 8.430 operaciones. Mucho menor es el descenso de los furgones, que descienden su volumen apenas un -0,3%, con 4.825 unidades, frente a las 4.841 alcanzadas en octubre pasado.
 

Por marcas, Renault logra su particular doblete, siendo también líder de comerciales, además deserlo también de turismos, tras matricular 2.319 unidades. A su vez, Citroën y Peugeot se reparten el segundo y el tercer puesto, con 2.029 y 1.807 unidades matriculadas respectivamente. 

Visitas: 389
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico