Jueves - 23.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota Proace City, nueva opción nipona (con acento gallego) en el segmento de los comerciales

Por Carlos Antón Adán
 
Con la salida del mercado de algunos de los principales modelos monovolumen debido al alza de los SUV, quedó vacante un hueco en los corazones de muchos de los consumidores europeos. Un hueco, que ha sido llenado de una manera muy lógica y razonable por los comerciales para pasajeros de dimensiones compactas.
 
Un segmento que no para de crecer en potenciales clientes, además de en componentes del mismo. El último en llegar este nuevo Toyota Proace City, que acaba de ser presentado en el Salón de Birmingham (Reino Unido).
 
Compartiendo ADN con el trio formado por el Citroën Berlingo, el Opel Combo y el Peugeot Rifter, este nuevo modelo japonés llega hablando con acento gallego, teniendo su producción, al igual que ese trio, en la planta de PSA en Vigo (Pontevedra).
 
 
El nuevo Proace City cuenta, como todos sus primos de PSA, con 2 diferentes orientaciones: como vehículo para profesionales tipo furgón, y para el transporte de pasajeros, sumándole en este último caso el apellido Verso a su denominación. En cualquiera de los dos casos, las diferencias respecto a tales modelos PSA son mínimas, y se centran especialmente en el frontal.
 
Al igual que todos ellos, este nuevo Toyota Proace cuenta con dos longitudes en sus versiones para pasajeros, pudiendo disponer igualmente de 5 o 7 plazas. En caso de combinar la carrocería larga con las 7 plazas, obtendremos un espacio mayor para esas dos plazas adicionales, pudiéndose incluso ajustar su posición longitudinalmente.
 
 
En cuestiones de equipamiento, pese a que no contamos todavía con demasiada información, no se esperan grandes cambios. Contará, a buen seguro, con una importante batería de ayudas a la conducción, teniendo poco o nada que envidiar a cualquiera de los SUV más populares del mercado.
 
Lo mismo se espera del catálogo mecánico, ofreciendo los solventes y premiados motores PureTech Turbo, y los siempre ahorradores propulsores BlueHdi de hasta 130 CV de potencia. Unas mecánicas que según versiones podrán combinarse con una caja automática de convertidor de par EAT, como en los modelos de Citroën, Opel y Peugeot.
 

Para conocer detalles más precisos sobre equipamientos, composición de gama y precios, todavía tendremos que esperar un poco. 

Visitas: 1898
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano