Lunes - 23.Noviembre.2020
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Una Fiat Ducato es el vehículo 5 millones producido en la planta Sevel

Por Carlos Antón Adán
 
La planta Sevel (Società Europea Veicoli Leggeri), situada en la provincia italiana de Chieti, ha vivido esta misma semana un importante hito en su historia. De sus líneas de montaje salía el vehículo número 5 millones producido por esta factoría, una Fiat Ducato Panorama de batalla corta.
 
El cliente, de origen italiano, se decantó por el color blanco para el exterior de este furgón que dedicara al transporte de pasajeros, mientras que como mecánica eligió un motor 2,3 litros Multijet de 130 CV de potencia.
 
 
Qué mejor modelo que la Ducato para alcanzar este récord. El furgón de Fiat cuenta con 34 años de historia, vivida mediante 5 generaciones, superando los 2,6 millones de unidades vendidasdesde que comenzara su andadura allá por 1981. Además ha cosechado numerosos honores, como el de ser la base más popular en el mercado de las autocaravanas, o lograr en 2014 ser el modelo más vendido de su segmento en Europa.
 

El otro partícipe en este hito es la propia planta Sevel, junto con sus trabajadores. Esta factoría surgió en 1978a raíz de una sociedad conjunta participada al 50% entre el grupo Fiat y el Grupo PSA, y fue en 1978 cuando comenzó su actividad produciendo 350 vehículos al día. En la actualidad esa cifra se sitúa enel millar diario, repartido entre la Fiat Ducato y sus modelos gemelos de Citroën y Peugeot. 

Visitas: 941
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches