El sexto mes del año se cierra en positivo a nivel de matriculaciones de vehículos comerciales. Fueron registradas un total de 10.280 operaciones, suponiendo un incremento del 18,1% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. En lo que se refiere a la cifra acumulada, en los 6 primeros meses del 2014 se matricularon 56.520 unidades, un 39% más que en la primera mitad del pasado año.
Al hacer balance de esta primera mitad del año, todo parece indicar que en el 2014 se logrará superar la importante cifra de las 100.000 matriculaciones. Hecho que sin duda no se podría realizar sin el importante impulso propiciado por el Plan Pima Aire 4.
No obstante, desde las patronales ANFAC, FACONAUTO, y GANVAM, se pone especial énfasis en recordar, que aunque el mercado continúe en positivo, éste mantiene niveles muy bajos si tenemos en cuenta que las cifras cosechadas por este mercado en los años anteriores a la crisis superaban las 270.000 operaciones anuales.
Si nos fijamos en las ventas por canales, el que más aumentó registró el pasado mes de junio fue el de las empresas con un +28,4%, seguido del de los autónomos (22,1%), y del de los alquiladores (+2,2%).