Martes - 27.Julio.2021
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo Trucks lanza la primera caja de cambios automática de doble embrague para camiones

Por Carlos Antón Adán

 El fabricante sueco de camiones lanza al mercadola primera transmisión automática con doble embrague para camiones.Sistema que dotará de unmejorado  rendimiento y un mayor confort de marchaa su popular transmisión automática secuencial I-Shift.

 
En esencia, se trata de una caja de cambios electrónica con la que gracias al doble embrague, se puede cambiar de marcha sin percibir una interrupción en la transmisión de la potencia. Todo ello manteniendo el par motor y sin perder velocidad el vehículo entre cambios de marcha.
 
 
Así explicaba las bondades de este avance pionero Claes Nilsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Trucks, "En situaciones que requieren muchos cambios de marcha, por ejemplo en colinas o carreteras con muchas curvas y giros, el doble embrague de I-Shift aporta una dimensión totalmente novedosa a la conducción de camiones. Aquí en Volvo Trucks nos sentimos tremendamente orgullosos de poder ofrecer esta innovación a nuestros clientes”.
 
La transmisión I-Shift con doble embrague está compuesta por dos ejes primarios y un embrague doble, teniendo la capacidad para seleccionar dos marchas al simultáneamente. El embrague será el encargado de determinar que marcha es la que se encuentra seleccionada en cada momento. Esta nueva transmisión de doble embrague tiene su origen en la  transmisión I-Shift de Volvo Trucks, la cual ha sufrido importantes cambios para adaptarse a las nuevas funcionalidades.
 
 
Astrid Drewsen, directora de producto para líneas motrices en Volvo Trucks  declaraba: "Al conducirlo te hace sentir que tienes acceso a dos cajas de cambios. Cuando se selecciona una marcha en una caja de cambios, la siguiente marcha ya está preparada en la otra. Con dobles embragues, el cambio de marcha se realiza sin interrupción en la transmisión de potencia. En consecuencia, el par motor se mantiene y se mejora notablemente la comodidad de la conducción".
 
Este revolucionario sistema automático con doble embrague I-Shift estará disponible a partir del próximo otoño en la gama Volvo FH, concretamente podrá ser montado en principio en aquellas unidades con motores Euro 6 D13 con potencias de 460, 500 y 540 CV.
 
Visitas: 3567
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches