Miércoles - 28.Octubre.2020

Fiat Fullback, la nueva apuesta pick up de Fiat

Por Carlos Antón Adán
 
fiat fullback
 
El buen hacer de Fiat en estos últimos años ha propiciado que la firma italiana se anime a regresar a segmentos que abandonó hace algunos años, e incluso se aventure a adentrarse en algunos nuevos. Ejemplo de lo primero es el Fiat 124 Spider que debutará a finales de mes, mientras que si hablamos de nuevos segmentos inevitablemente tenemos que hablar de este Fiat Fullback, el primer pick up de tamaño medio de Fiat, que acaba de ser presentado en el Salón de Dubái.
 
Fiat ya tiene cierta experiencia en el área de los pick up, con el ya descatalogado Fiat Strada o el Fiat Toro, el modelo presentado este año para Sudamérica. Sin embargo el Fullback supone el debut en el segmento de los pick up medio, un segmento que en la región EMEA alcanzó en 2014 una cuota del 23% sobre el total de las ventas del mercado de los comerciales, de ahí la importancia de este lanzamiento.
 
Ante este nuevo proyecto ha contado con la ayuda de todo un experto en este tipo de vehículos, la japonesa Mitsubishi Motors. El Fulback está basado en el nuevo L200 de la firma de los 3 diamantes, pero cuenta con una imagen diferenciada, destacando un frontal que incorpora una nueva parrilla con el logo de Fiat, y un nuevo paragolpes, como broche a su robusto diseño exterior.
 
fiat fullback
 
En el interior existen lógicamente diversas similitudes con el L200, pero lejos de ser una desventaja se trata de un aspecto positivo, ya que como pudimos comprobar durante la presentación nacional del Mitsubishi L200, su interior es más que aceptable, disponiendo de prácticamente todo lo que podamos necesitar, y con una calidad de acabados óptima.
 
En la gama del nuevo Fiat Fullback encontraremos hasta 4 diferentes configuraciones (cabina sencilla, cabina extendida, doble cabina y chasis cabina) y 3 niveles de equipamiento. Su longitud varía según la configuración elegida, desde los 5,155 metros del cabina sencilla a los 5,285 m. del doble cabina. La dimensión del compartimento de carga también varía en dicha función, al igual de la capacidad de carga, que puede llegar hasta los 1.100 kg., en el caso del cabina sencilla.
 
La oferta mecánica del Fiat Fullback estará formada, excepto en África y Oriente Medio, por un único motor turbodiésel de 2.4 litros, con 2 niveles de potencia: 150 y 180 CV. Estará relacionado con una transmisión manual de 6 relaciones, o bien con una automática de 5. De igual forma tendrá dos opciones de tracciones: trasera o total.
 

Pese a que el Fiat Fullback acaba de ser presentado en Dubái,no estará disponible en los mercados EMEA hasta mayo de 2016. 

Etiquetas: Pick up, fiat
Visitas: 1753
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches