Lunes - 14.Octubre.2019

Nissan NP300 Navara, la nueva pick up al detalle

Por Carlos Antón Adán
 
 
Como ya os informábamos semanas atrás, la nueva pick up de Nissan estaba ya lista, dándose por tanto inicio a su producción. Es ahora momento para conocer en detalleque encierra este nuevo modelo que sustituye a la robusta Navaraque tan buen resultado ha dado, y sigue dando, a profesionales y particulares que han encontrado en ella una fiel herramienta para su trabajo y su ocio.
 
La nueva Nissan NP300 Navara abandona la cuadrada línea de su predecesora, y toma como ejemplo el dinámico aspecto de sus hermanos, los exitosos SUV´s Nissan, notándose especialmente esta nueva filosofía en el frontal y en la cabina, disponible endos variantes: King Cab y Doble cabina. El frontal es más curvilíneo, destacando a primera vista la nueva parrilla cromada, y las ópticas con faros diurnos de LED. Esta nueva proliferación de curvas se propaga por el resto de la carrocería, logrando mejorar el coeficiente aerodinámico un 3,6% en comparación con la Navara.
 
 
En el interior del habitáculo sucede algo similar. Ofreciendo un amplío espacio para sus pasajeros, la NP 300 Navara se acerca en equipamiento y calidad de acabados a un SUV equivalente. El resultado es un interior con una alta calidad percibida, a priori más alta a simple vista que las de sus rivales directos, aunque es sólo una opinión basada en la observación de las fotos facilitadas por la marca. Tendremos que esperar a probarlo para corroborarlo .
 
El confort de marchase mejora notablemente al montar en el eje trasero unas suspensiones de muelles frente a las de ballestas que encontrábamos en su antecesora. Este aumento de confort no hace que peque de burguesa, siendo igual de apta para un uso Todo terreno puro. Dispone de tracción 4x4 conectable, con reductora para aquellos momentos en los que la cosa se pone complicada. A su vez incluye también de serie otras ayudas a la conducción 4x4, como son el control de descensos y el asistente de arranque en pendiente.
 
 
El aparado mecánico está formado por dos únicas opciones diésel de 2.3 litros y potencias de 160 y 190 CV, siendo esta últimabiturbo. Ambas resultan hasta un 24% más eficientesque el modelo al que sustituyen, y desde Nissan afirman que gozan de una gran economía de uso. Montan de serie un cambio manual de 6 relaciones, pudiendo la de 190 CV equipar opcionalmente un cambio automático de 7 velocidades.
 
Con hasta 3,5 TN de capacidad de arrastre, pocas tareas se pueden resistir. Su capacidad de carga no se queda atrás tampoco, ofreciendo una caja de 1,578 metros en el caso de las versiones doble cabina, y de 1,788 m. para la King Cab. Para un mejor transporte, se ha incluido en la cajanuevas soluciones que permiten una mejor estiba.
 
 

Pese a que, como dijimos anteriormente, ya ha comenzado la producción del modelo, Nissan tiene previsto que la NP300 Navara llegue al mercado español el próximo mes de enero. Aún no conocemos su precio de salida, aunque si sabemos ya que estará disponible en 4 niveles de acabado (Visia, Acenta, N­Connecta y Tekna) y que dispondrá de una garantía de referencia en el segmento:5 años o 160.000 km.  

Etiquetas: Nissan, Pick up
Visitas: 3004
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches