Jueves - 23.Mayo.2019

Toyota Hilux 2016, el referente pick up se renueva por completo

Por Carlos Antón Adán
 
 
Este 2016 está siendo un año un tanto movidito en el mundo pick up. Prácticamente todos los modelos que militan en el mercado europeo han experimentado o están a punto de experimentar importantes mejoras. Ante este marco, el líder, el Toyota Hilux, no iba a ser menos, y también se une a esta apuesta por lo nuevo.
 
El Toyota Hilux sufre una profunda renovación con la llegada de la octava generación. Una generación en la que -al igual que sus rivales más directos- ofrece más eficiencia, además de equipamientos propios de los SUV, y todo ello tratando de no perder ni un ápice del halo de “tipo duro” del que goza desde su nacimiento; una dureza de la que nosotros pudimos disfrutar al completo probando la séptima generación.
 
 
La gama Hilux continúa ofreciendo 3 distintas carrocerías: cabina simple, cabina extra, y doble cabina. De la misma forma sigue ofreciendo 3 niveles de acabado: GX, VX, y VXL. Sin embargo, su estética cambia notablemente, ofreciendo un diseño más agresivo y dinámico, especialmente en su visión frontal. No menos novedoso resulta su interior, más cuidado y confortable, ofreciendo equipamientos similares a los que podemos encontrar en el Rav4 o el Land Cruiser.
 
Bajó el capó se encuentra otra importante novedad. El Hilux deja atrás el motor diesel de 2.5 litros para pasar a montar un 2.4 D-4D de 150 CV, relacionado con un cambio manual de 6 velocidades o bien uno automático Super ECT, igualmente de 6 marcas. Lo que también deja atrás es su característica palanca reductora, aglutinando ahora todas sus funciones en un dial selector situado en la parte baja de la consola.
 
 
Como ya decíamos, el nuevo Hilux ofrece un equipamiento de última hornada. Es por eso que como buen Toyota ofrece el pack de innovaciones en seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense. De la misma forma pone a disposición un atractivo sistema infotainment con pantalla táctil de 7” pulgadas, la siempre noble tapicería de cuero o equipamiento especial orientado hacia un uso intensivo 4x4, como el control de descenso, el bloqueo del diferencial, además de la propia tracción total.
 

Con la llegada de esta nueva generación, los objetivos de ventas de Toyota se vuelven más ambiciosos,buscando superar las 40.000 unidades anuales en Europa, procediendo de España unas 2.400 de estas. Para ver si se cumplen o no las previsiones habremos de analizar su salida al mercado, prevista parael próximo mes de junio. 

Etiquetas: Hilux, Pick up, Toyota
Visitas: 6642
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!