Jueves - 03.Diciembre.2020

Marcotran tiene ya listos sus megacamiones

Por Carlos Antón Adán
 
 
Marcotran, una de las empresas logísticas de referencia en el panorama europeo, presenta su modelo de megacamión, totalmente adaptado a la normativa regulatoria aprobada a finales de 2015 en el BOE e incluso cumplidor con todas las incógnitas que han surgido alrededor de la interpretación de la misma. Por tanto, la compañía ya se encuentralista para comenzar a prestar servicios de transporte con este tipo de conjunto de vehículos.
 
Tal y como podemos ver en las imágenes, Marcotran usa como base un DAF XF que ya se encuentra perfectamente matriculado y apto para circular por nuestras vías con sus dimensiones de25,25 metros de largo y una MMA de 60 TN. Marcotran es todo un referente en competitividad en el sector, y estos megacamiones hacen que la compañía aragonesa pueda continuar circulando por su exitosa senda.
 
 
Este tipo de conjuntos formados por un camión rígido de 3 ejes y un semirremolque de 13,6 metros y 3 ejes enganchado con una Dolly de 2 ejes incrementan en buena medida el volumen de carga respecto a un tráiler convencional. Para ser exactos, estos megacamiones pueden albergar hasta 52 europaletes frente a los 33 de los convencionales trailers.
 

Aunque es cierto que en términos absolutos el consumo de combustible de un megacamión es superior al de un tráiler, el consumo medio por tonelada transporta se rebaja. Igualmentese reducen las emisiones de Co2 a la atmósfera, estimándose una rebaja en este tipo de emisiones de unas 305.000 toneladas al año. 

Visitas: 5236
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches