Martes - 10.Diciembre.2019

Prueba VW Multivan Premium: introducción, diseño exterior, e interior.

Por Carlos Antón Adán

 Introducción

Tras presentarnos Volkswagen el pasado mes de noviembre esta nueva gama Multivan y tener una pequeña toma de contacto con el Volkswagen Multivan Outdoor Edition, nos quedamos con ganas de probar a fondo la versión inmediatamente superior, el Volkswagen Multivan Premium al que realizamos la prueba que hoy os presentamos.
 
Nuestra unidad de prueba del Multivan Premium contaba con la motorización más alta para esta versión, es decir, un 2.0 TDI biturbo que rinde 180 CV de potencia, todo ello acompañado por el prestigioso cambio DSG de 7 velocidades, la tracción integral 4motion y la tecnología BlueMotion.
 
En cuánto a equipamiento, contaba con todo el amplío equipamiento de serie del Multivan Premium, del que podemos destacar elementos como el parktonic delantero y trasero, faros bixenón con luz LED  de marcha diurna, climatizador de 3 zonas “Climatronic”, Sistema de sonido y navegación de alto rendimiento, dos puertas laterales correderas de apertura eléctrica, tapicería de cuero y alcántara... En definitiva un sinfín de equipamiento, y todo ello de serie.
 
 
Después de conocer un poco más cual es el vehículo de esta prueba, pasaremos a analizar el mismo en sus principales aspectos.
 

Diseño Exterior

 
Sí del Multivan Outdoor Edition obteníamos una primera impresión de “tipo duro”, con el Multivan Premium percibimos sobriedad y elegancia miremos por donde miremos. Sin duda ayudan a ello los colores oscuros, tanto de carrocería como de los cristales tintados, intercalados con sutiles detalles en color cromo, como la parrilla frontal o los biseles de los laterales y el portón trasero.
 
El plato fuerte de la imagen lo encontramos sin duda en el frontal, donde sus ópticas bixenón, con luz diurna de LED, captan nuestra atención con mucha fuerza. También cabe decir que es el lugar del vehículo que más cambios presenta respecto a las unidades del Multivan pre-restyling. Merecen mención especial las llantas de 17” pulgadas, de serie, que gracias a su atractivo diseño aportan un gran equilibrio al conjunto del Multivan Premium.
 
 
Al igual que dijimos del Outdoor Edition, alabamos los cambios que desde Volkswagen han hecho en esta nueva gama Multivan, proporcionándola una segunda juventud gracias a pequeños pero efectivos retoques sobre su diseño base, que prolongan efectivamente la vida comercial del Multivan T5.
 

Interior

 
Sin lugar a duda el interior es el plato principal del Volkswagen Multivan Premium. Al entrar en su habitáculo nos sumergimos en amplío espacio pensado para viajar con total comodidad, como si viajáramos en “Business Class”, no nos falta de nada.
 
 
Con un total de 7 plazas reales para adultos (2+2+3), insistimos en lo de reales para adultos porque algún que otro vehículo similar no permite albergar con comodidad a adultos en cualquiera de sus plazas, es apta tanto para familias, como para un uso profesional como vehículo SP, o incluso como vehículo corporativo para empresas. Pero también para un uso más deportivo, tal y como pudimos comprobar durante nuestra prueba, observando en la costa cantabra como el Multivan es muy utilizado entre los surfistas, siendo nuestra flamante unidad de pruebas foco de las miradas de varios de los deportistas.
 
Pero dejando anécdotas aparte, insistimos en la polivalencia que nos proporciona. Llegando al extremo de poder pasar de vehículo para la familia o el ocio, a una auténtica sala de reunión móvil en tan sólo unos segundos, ya que incorpora asientos giratorios en 360º e incluso una mesa central plegable. Eso si, recomendamos no hacer uso de la misma durante el recorrido, ya que además de no tener una superficie antideslizamiento que mantenga quietos los objetos depositados en la misma, nos exponemos a ir aguantando un “mimbreo” durante todo el camino, cosa que no sucede si esta plegada.
 
 
En lo referente al puesto de conducción, presenta una notable elevación respecto a un turismo, o alguna “furgo” directamente rival. Sin embargo, no resulta desagradable su conducción, es más, es muy confortable. Desde este puesto de conducción contamos además con todos los elementos perfectamente al alcance, aunque insistimos nuevamente en que quizá el freno de mano se encuentre un poco a desmano, y que podría haber sido actualizado por un freno de accionamiento eléctrico.
 
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches