Jueves - 28.Mayo.2020

Prueba VW Multivan Premium: prueba dinámica y conclusión.

Por Carlos Antón Adán
Con esta segunda parte continuamos y concluimos la prueba de esta interesante y completa “furgo” de pasajeros. Hoy analizaremos los aspectos relevantes en su conducción, y finalizaremos con una breve conclusión.  
 

Prueba dinámica

 
Durante la semana que hemos probado el Multivan Premium nos hemos desplazado por todo tipo de vías, hasta carreteras de montaña de segundo orden, demostrando que es capaz en todas ellas.
 
Aunque parezca mentira, y pese a lo que pueda aparentar, se desenvuelve con soltura en entornos urbanos. Nos ha sorprendido gratamente su radio de giro, mucho más generoso que el de algunas berlinas de tamaño similar del grupo Volkswagen. A la hora de callejear y de aparcar con seguridad, también son esenciales los sensores de distancia delanteros y traseros.
 
 
En vías secundarias su conducción no resulta desagradable, eso si no conviene “ir de tramo”, ya que en ese tipo de conducción no iremos tan confortables, especialmente los pasajeros. Pero ni falta que hace, a fin de cuentas ese no es el fin para el que se diseñó el Multivan.
 
Sorprende de igual manera su ágil conducción en autovía y autopista, donde es capaz de devorar kilómetros de forma insaciable sin despeinarse. En este terreno proporciona un agradable viaje tanto a pasajeros, como a conductor, que con el cambio DSG y otros elementos como el Side Assist o el Tempomat, sólo tendrá que preocuparse de disfrutar del viaje.
 
 
Si hablamos del cambio DSG, debemos de comentar que quizá en “D” sea un poco perezoso, tanto para entornos urbanos como para vías secundarias, donde si queremos ser más ágiles tendremos que engranar “S”. Si finalmente engranamos “S” en dichas vías, veremos como el consumo sube notablemente, por lo que la forma de conseguir el equilibrio entre rendimiento y eficiencia será conducir en manual-secuencial.
 
Y vamos con el consumo, muy determinante en estos días dónde la eficiencia es algo muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo. Durante nuestra prueba, como ya hemos dicho, hemos conducido por todo tipo de vías en una proporción de 70% carretera-30% ciudad,  obteniendo un consumo de 9,1 litros a los 100 kilómetros.  No nos parece una cifra demasiado descabellada sí tenemos en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de 180 CV, con tracción a las 4 ruedas y que tara alrededor de 2.200 Kg.
 
 

Conclusión

El Volskwagen Multivan Premium, al igual que el Outdoor Edition, se presenta como una opción muy a tener en consideración para los que busquen un vehículo para todo tipo de usos que sea amplío, confortable y totalmente equipado. Además, esta atractiva “furgo” es de esos vehículos enigmáticos a los que ya sea por su personalidad o diseño se les llega a coger un especial aprecio.
 
 
Como se puede deducir de nuestras palabras, estamos encantadoscon el Multivan Premium, pero a la hora de la verdad, y pese a todo lo bueno que hemos encontrado en él, tiene un principal y gran problema que pensamos que puede lastrar su éxito. Este problema no es otro que su precio, que en nuestra unidad en particular supera ligeramente los 60.000€
 
Sin embargo, si estamos dispuestos a renunciar a un poco de potencia y al cambio DSG, a cambio de mantener el elegante aspecto del Multivan Premium, así como todo su equipamiento, encontraremos el Volkswagen Multivan Premium 2.0 TDI de 140 CV por poco más de 50.000€.

  

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches