Viernes - 18.Octubre.2019

Toma de Contacto: Volkswagen Multivan Outdoor Edition

Por Carlos Antón Adán

Como os informamos hace unos días, en MotorGiga Vehículos Industriales tuvimos la oportunidad de asistir en Segovia a lapresentación oficial de la nueva gama Multivan. Con motivo de tal circunstancia pudimos probar laMultivan Premiumy laMultivan Outdoor Edition, siendo de mayor duración y profundidad la prueba de esta última.

 
Nuestra unidad de prueba era una Multivan Outdoor Edition con la mecánica 2.0 TDI de 140 CV, dotada de tracción integral 4Motion, y tecnología BlueMotion. Además del amplío equipamiento de serie en el que podemos destacar importantes elementos como parktonic delantero y trasero, asientos delanteros giratorios e incluso un completo sistema multimedia con navegación, bluetooh y Media In, nuestra unidad equipaba extras como los faros bixenón con luz LED  de marcha diurna, y el climatizador de 3 zonas “Climatronic”.
 
Una vez conocido el vehículo objeto de esta pequeña prueba pasamos a realizar el análisis del mismo.
 
Volkswagen Multivan Outdoor Edition
 

Diseño Exterior

Lo primero que llama la atención en el Multivan Outdoor es su imagen de “tipo duro”, especialmente si lo observamos desde el frontal, dónde destacan sus ópticas bixenón con luz diurna de LED unidas a la parrilla cromada que contiene el logo de Volkswagen.
 
En el perfil, y más particularmente en los pasos de rueda, podremos comprobar la altura respecto al suelo de este Outdoor Edition, que se convierte en toda una declaración de intenciones de hacía que tipo de usos esta capacitado, y más nuestra unidad, dotada de tracción 4motion. Tampoco podemos pasar de largo la grafía exclusiva de esta versión, situada en la parte baja de la carrocería, y que parece dar continuidad al tono negro de parte de las llantas Cascavel de 17” pulgadas.
 
 
La zaga, por el contrario, es quizá una de las zonas exteriores del vehículo menos diferenciadas en esta versión. Permanece prácticamente idéntica a la de las primeras unidades de la Multivan T5, a  excepción de unos pilotos más modernos, y de nuevas inscripciones del modelo. A lo que habría que sumar en nuestra unidad el amplío portabicicletas, uno de los accesorios más demandados según fuentes de la propia marca.
 
El resultado global es muy bueno. Nos encontramos ante un producto que a pesar de llevar en líneas generales más de 10 años en el mercado, gracias a pequeños retoques y a la nueva restructuración de la gama en la que se encuentra este Outdoor Edition, ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y lograr este aspecto deportivo y juvenil.
 

Interior

Si tuviéramos que definir el interior del Volkswagen Multivan Outdoor Edition en dos únicos adjetivos estos serían: útil y espacioso. Volkswagen ofrece este modelo como una alternativa razonable a los familiares y a los suv´s, y verdaderamente tiene todo lo necesario para serlo, ya que además de útil y espacioso es confortable.
 
 
Cuenta de serie con 5 plazas, que se pueden ampliar en el caso del Outdoor hasta 7, montando dos butacas totalmente individuales en una tercera fila de asientos, lo que penalizará el generoso espacio destinado al maletero. Sin embargo, a diferencia de muchos monovolúmenes, esta opcional tercera fila de asientos es apta para pasajeros de cualquier tamaño.
 
La calidad del interior es correcta. Los materiales plásticos usados en buena parte del salpicadero son algo duros, pero están pensados para aguantar las rudas condiciones que se le pueda dar a este aventurero Volkswagen.
 
 
Por lo demás como ya decimos, no nos encontraremos sorpresas, nos proporciona todo aquello a lo que estamos acostumbrados a encontraren un vehículo de la “marca del coche del pueblo”.
 

Prueba dinámica

Durante el día de la presentación, conducimos el Multivan Outdoor Edition por todo tipo de vías: urbanas, autovías, carreteras nacionales, e incluso carreteras de montaña. En todo momento el vehículo respondió de manera correcta, aún no siendo algunos de esos entornos su hábitat natural.  
 
 
El puesto de conducción es bastante elevado, proporcionando sensaciones similares a las que podríamos hallar a los mandos de un 4x4. Desde este “puesto de mando” tenemos todo a nuestra perfecta disposición, el único “pero” sería la ubicación del freno de mano, el cual se encuentra algo bajo en comparación con la gran altura del asiento del conductor. Mientras que la dirección ofrece un tacto suave y preciso, no muy distinto al de cualquier turismo Volkswagen.
 
El conocido motor 2.0 TDI de 140 CV dió lo mejor de sí durante todo el día, pero especialmente en la subida al puerto de Navacerrada. Sorprende como es capaz de mover las 2 toneladas de peso del Oudoor Edition casi sin pestañear, eso sí como es lógico jugando con la caja de cambios manual de 6 relaciones, entregando todo su poder en subida hasta aproximadamente unas 4000 rpm.
 
 
Su consumo sorprende, registrando un consumo de unos 8 litros en un recorrido de 100 kilómetros, que englobaba como ya hemos dicho tráfico urbano, vías rápidas y carreteras de segundo orden. Habrá quién piense que es alto, pero no olvidemos que nos encontramos ante un vehículo de tamaño grande, de un peso de unos 2.000 kilos y con tracción 4Motion.
 

Conclusión

El nuevo Volkswagen Multivan Outdoor Edition es una gran alternativa para quién busque un vehículo espacioso, polivalente y equipado, y no quiera irse a las opciones de siempre.Tiene todo el equipamiento y comodidad que le podrías pedir a un turismo, pero con un plus de espacio, ya sea para transportar a tu familia todo el tiempo, o para combinar un uso familiar con un uso profesional.
 
 
No sólo nosotros nos hemos dado cuenta de ello, según Volkswagen Vehículos Comerciales, la nueva gama Multivan tiene un mercado potencial de 26.000 unidades. Pero no nos quedemos en hasta dónde puede llegar su éxito, analicemos la actual situación, dónde comprobaremos que el Multivan ha aumentado un 87% sus ventas, además de lograr que un 70% de los nuevos propietarios provengan de vehículos como suv´s, monovolúmenes o familiares.
 

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches