Inicio > Alfa Romeo > 147 > Noticias > Nuevo Alfa Mi.To
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Alfa Mi.To

Alfa Mi.To

El futuro del legado

Alfa anuncia un nuevo modelo que bien podría ser el sustituto del Alfa 147 aunque, dado que dicho punto no ha sido comunicado, también podríamos estar ante un nuevo concepto que aumente la familia Alfa. Entre Milán y Turín (Torino en italiano), Alfa Romeo concentra su diseño y su desarrollo industrial respectivamente. Éste dicen que ha sido el motivo para elegir el acrónimo Mi.To (Mi de Milán y To de Torino) como denominación del nuevo compacto de la marca.

2.jpg

 Tras la creación del espectacular 8C Competición, los diseñadores de Alfa Romeo se han basado en algunos rasgos de dicho deportivo para crear su nuevo modelo. El frontal es, sobre todo, el lugar donde mayores reminiscencias estilísticas encontramos respecto al 8C, pero no es el único. Eso sí, con 4,06 metros de longitud, 1,44 metros de altura y 1,72 metros de ancho, el Mi.To sería uno de los coches menos voluminosos del segmento compacto aun entre los cupés. Y es que el segmento que en otros tiempos se denominaba como de los “cuatro metros” engloba ahora a un buen número de vehículos que se sitúan en el entorno de los 4,2 metros.

3.jpg

Una de las particularidades del Mi.To consistirá en la incorporación del sistema “Alfa DNA” que, según explican, es un comando capaz de actuar sobre motor, frenos, dirección, suspensiones y cambio para ofrecer tres comportamientos diferenciados. De esta manera el conductor puede elegir entre “Dynamic”, “Normal” y “Todos los climas” para que el vehículo prime, respectivamente, la deportividad, el uso urbano o la obtención de máxima adherencia sobre terrenos complicados.

1.jpg

Los motores, sin haber sido específicamente concretados, serán todos turboalimentados, con dos versiones de gasolina y otras dos de gasóleo y potencias que abarcarán desde los 90 hasta los 155 CV. No obstante, la marca se compromete ya a sacar posteriores versiones de mayor rendimiento mecánico. El nuevo modelo se incorporará a la oferta comercial de manera progresiva a partir del próximo mes de julio.

8761
Publicado el: 14/03/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese