Inicio > Aston Martin > Noticias > Aston Martin presenta su nuevo V12 biturbo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin presenta su nuevo V12 biturbo

Por Javi Martín

Motor V12 Aston Martin

 Aston Martin. ¿Quién no conoce este nombre? Tan famoso con el de Ferrari y a la vez tan desconocido como ellos, sólo pregunta a cualquiera por un modelo de Aston Martin y pocos sabrán decirte uno. La culpa es del James Bond y su licencia para matar mientras conduce modelos de la firma británica en sus películas.


La historia de Aston Martin es tumultuosa, siempre en números rojos y con muchos cambios de dueño, aunque David Brown, a quien le debemos la denominación ‘DB’ de la mayoría de los Aston desde 1947, fue quien más logros consiguió con ella. Actualmente está en manos de Investindustrial, empresa que relanzó a Ducati hasta lo más alto haciendo que el valor de la empresa fuera realmente alto, algo que se está buscando con Aston Martin pero que, como lleva pasando toda su historia, se resiste. Es sorprendente cómo una empresa como ésta ha sobrevivido tantísimos años (103 años hasta este momento) siempre inmersa en problemas económicos.


Uno de los pasos más importantes que han dado desde Investindustrial es el acuerdo con Mercedes-AMG para el suministro de motores V8, cajas de cambio y sistemas electrónicos, puede suponer un auténtico empujón para la firma británica y quizá, por fin, salga de esos números rojos que la persiguen desde hace décadas. No obstante, si hay algo que representa a Aston Martin y que Mercedes-AMG no suministrará, son los motores V12. Este tipo de motor es de los más apreciados y de los más venerados dentro del mundo del automóvil por su finura, su entrega de potencia y su sonido y son intrínsecos a la historia de Aston Martin y no están dispuestos a abandonarlos.

Por ello, parece ser que han estado desarrollando un nuevo propulsor de doce cilindros para la nueva generación de modelos, al mismo tiempo que llegaban al acuerdo con Mercedes-AMG y ponían a punto la nueva plataforma. Hay quien dice que este nuevo propulsor es de origen Daimler-Benz, es decir, Mercedes, pero desde Aston Martin afirman rotundamente que es un desarrollo propio. Lo que no dicen es que coche lo estrenará pero ya se le ha otorgado ese honor en la red al futuro Aston DB11. Tenemos muy poca información sobre dicho motor, únicamente un video donde podemos escuchar como suena (si puedes, sube el volumen porque merece la pena) y que además, tendrá 5,2 litros y estará asistido por dos turbos, convirtiéndose en el primer motor de la compañía británica en emplear este sistema de sobrealimentación.


No es el primer motor de Aston Martin sobrealimentado, en 1993 pusieron en la calle el V8 Vantage, cuyo motor V8 tenía nada menos que dos compresores volumétricos Eaton para lograr 550 CV, 600 CV en el caso de la edición especial ‘Le Mans’ del que se fabricaron solamente 40 unidades.

 

24375
Publicado el: 14/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese