Inicio > Audi > A4 > Noticias > Audi A4 Allroad (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A4 Allroad (Salón de Ginebra 2009)

Por Arturo Danielle

El hermano pequeño del Allroad

A4-ALLROAD (2).jpg

El conocido Audi Allroad está basado en la berlina A6. Fue un éxito desde el principio y, probablemente por ello, Audi ha decidido ahora lanzar el A4 Allroad, un "hermano pequeño" del tradicional Allroad que mantiene la mayor parte de las cualidades del famoso creador de la gama Allroad. De este modo, Allroad pasa a convertirse en una especie de "Apellido" que nombra a las versiones más camperas basadas en las berlinas de la marca.

A4-ALLROAD (3).jpg

Las medidas del A4 Allorad son de 4,72 metros de largo, una batalla -distancia entre ejes- de 2,81 metros y una anchura de 1,84 metros. Por supuesto, la altura respecto al suelo es uno de los parámetros que definen al A4 Allroad, y ésta es de 180 milímetros, es decir, claramente mayor que el A4 familiar del que deriva.

A4-ALLROAD (4).jpg

A pesar de contar con tracción total el A4 Allroad tendrá un maletero de 490 litros que puede llegar hasta los 1430 una vez abatidos los asientos, pudiendo llegar a tener una longitud total de carga de 1,78 metros. Para mejorar el uso polivalente del modelo la zona de carga tiene un suelo reversible, con una cara mucho más enfocada a resistir el trato duro y otra dirigida a un transporte más "limpio".

A4-ALLROAD (5).jpg

Los interiores, como siempre en Audi, tendrán todo tipo de opcionales, ofreciéndose por ejemplo acabados en Alcántara en combinación con piel o diferentes tipos de terminaciones en madera o aluminio.

A4-ALLROAD (6).jpg

Las mecánicas serán variadas, con dos posibilidades en motorizaciones de gasóleo y una versión de gasolina. El A4 Allroad 2.0 TFSI será, al menos de momento, la única versión de gasolina. Su motor entrega 211 CV y con él alcanza 230 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos. El consumo mixto es de 8,1 litros por cada cien kilómetros.

A4-ALLROAD.jpg

También con dos litros de cilindrada se ofrecerá el 2.0 TDI de conducto común. Su presión de inyección a 1800 bares permite alcanzar una potencia de 170 CV para lograr unas prestaciones de 213 km/h de velocidad punta con aceleración de 8,9 segundos y un consumo medio de 6,4 litros. Como tope de gama estará el tres litros TDI. El A4 Allroad 3.0 TDi llegará a los 240 CV de potencia, los 236 km/h de velocidad punta, parará el crono en 6,4 segundos para llegar a 100 km/h y tendrá un consumo medio de 7,1 litros.

La transmisión es, sin duda, el aspecto más diferenciador del A4 Allroad, pues es gracias a ella que esta berlina se convierte en un especializado todocamino. El cambio sólo será manual en el 2.0 TDI mientras que los más potentes TFSI y 3.0 TDI contarán con el S-Tronic de siete marchas (conocido en el grupo VW como DSG), un cambio manual robotizado con doble embrague que podrá ser utilizado manualmente tanto en la palanca como en las levas situadas a ambos lados del volante.

La tracción total está garantizada por un diferencial central mecánico (tipo Torsen) tarado para proporcionar una distribución de fuerza de 40/60 entre las ruedas delanteras y traseras, aunque puede llegar a ser de hasta un 85% en las ruedas traseras o de un 65% en las delanteras dependiendo de las circunstancias.

Además de lo anterior, un sistema electrónico denominado ORD (Offroad Detection) está destinado a identificar el tipo de superficie por el que se conduce para adaptar los parámetros del ESP y permitir, de este modo, mejorar la capacidad de circulación por todo tipo de terrenos.

En Alemania, el A4 Allroad Quattro estará disponible a partir de verano con un precio de 37.100 euros, incluyendo entre su equipamiento las llantas de aleación de 17 pulgadas, el climatizador, el maletero reversible o un sistema de sonido con CD. Todavía no se han comunicado fechas ni precios para el mercado español.

Etiquetas: 4x4, allroad, audi, todocamino
26700
Publicado el: 15/02/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese