Inicio > Audi > A6 > Nuevos modelos > Audi A6 Avant 2018: dinamismo y tecnología para toda la familia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A6 Avant 2018: dinamismo y tecnología para toda la familia

Por Carlos Antón Adán

La octava generación del Audi A6 está ya casi al completo. Tras el debut hace apenas un mes del Audi A6 2018, ahora le llega el turno al A6 Avant 2018, la más polivalente de las carrocerías, quedando en el tintero el aventurero Allroad.

La carrocería familiar del modelo del segmento E presenta diversas novedades que, como es lógico, caminan en una dirección paralela a las vistas en el sedán. Exteriormente los cambios respecto a la generación saliente no son especialmente agresivos, redundando en un aspecto más deportivo, aunque manteniendo siempre ese toque de sobriedad que caracteriza al modelo.

Destaca especialmente el frontal, con la llegada de una nueva parrilla de generosas dimensiones, de nuevas ópticas, y de un rediseñado paragolpes con marcadas entradas de aire. En su zaga nos resulta llamativa la línea cromada que une los pilotos, que también estrenan diseño, más fino y alargado.

Sobre el papel, estas novedades estéticas no suponen ninguna variación sobre sus dimensiones. El nuevo A6 Avant 2018 mantiene sin alteración alguna sus principales cotas, no afectando tampoco a su capacidad de carga, que oscila entre los 565 litros y los 1.680 litros en caso de abatir las plazas traseras.

Accediendo al interior del habitáculo encontraremos la gran mayoría de las principales novedades de esta generación. El minimalismo reina, diciendo adiós a los botones y hola a la digitalización, tanto si hablamos de la instrumentación de conducción, como de los sistemas de infotainment e incluso de climatización, instrumentalizándose a través de pantallas de alta definición y control táctil en los dos últimos casos.

Las posibilidades de equipamiento son casi infinitas, pudiendo dotar al familiar de los últimos en ayudas a la conducción, modernos sistemas de conectividad, y, por supuesto, de nobles materiales, tanto para la tapicería como para las molduras decorativas de su interior.

Mecánicamente hablando nos encontramos con solventes propulsores TDI y TFSI cuya eficiencia es reforzada por la presencia de un sistema de microhibridación MHEV, que supondrá un aporte adicional de energía en recuperaciones y aceleraciones, obteniendo dicha energía de las frenadas del vehículo.

Este nuevo Audi A6 Avant 2018 podrá reservarse a partir del próximo mes de junio, teniendo prevista la entrega de las primeras unidades tras el verano.
 

42948
Publicado el: 15/04/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese