Inicio > Audi > A7 > Nuevos modelos > Audi A7 Sportback 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A7 Sportback 2014

Por Diego Ávila

Renovación necesaria del gran coupé alemán

Audi ha esperado cuatro años para realizar la renovación de uno de sus modelos más altos, el A7 Sportback. Los cambios más significativos se encuentran en la parrilla Singleframe, los paragolpes, las salidas de escape y los grupos ópticos. Estos últimos incorporan tecnología LED de serie y opcionalmente en los faros frontales se puede equipar el sistema Matrix LED con intermitentes de señalización dinámica progresiva, que por cierto son incluidos de serie en los pilotos posteriores.

La carrocería está realizada a partir de materiales como el aluminio y aceros de alta resistencia, por lo que le se espera una gran ligereza a pesar de que la marca alemana aún no ha facilitado información sobre el peso del vehículo.
 
 
En el interior encontramos aluminio con nogal Beaufort y cuero Valcona, mientras que la gama de colores ofrece cinco tonos distintos incluso para los asientos. Y hablando de los asientos, el A7 Sportback ofrece cuatro versiones diferentes que pueden ser equipadas con sistemas de ventilación y masaje que, como todos los lujos de este mundo suponen un desembolso extra.
La apertura del maletero es eléctrica y el volumen de éste es de 535 litros eso sí, ampliables hasta casi los 1.400 litros abatiendo los asientos traseros.
 
Audi A7 Sportback
 
En cuanto a mecánicas se refiere, hay disponibles cinco motores en total, dos de ellos de gasolina (TFSI) y los tres restantes diésel (TDI) cumpliendo todos ellos la normativa de anticontaminación Euro 6.
Los motores de gasolina son el 2.0 TFSI de 252 CV y el 3.0 también TFSI de nada menos que 333 CV. También existe el 4.0 TFSI de 450 CV pero queda reservado para el S7 Sportback.
Los propulsores de gasóleo tienen una cilindrada de tres litros rindiendo potencias de 218, 272 y 320 CV, equipando éste último un sistema de admisión biturbo y un cambio tiptronic de ocho relaciones, mientras que en el resto de versiones de tracción Quattro se utiliza un DSG de 7 velocidades. Las unidades de tracción delantera equipan el sistema de variador continuo Multitronic. El volante del Audi A7 Sportback incorpora levas en todas sus versiones para tener el control del cambio sin separar las manos del volante.
La asistencia de la dirección es eléctrica, las llantas disponibles varían entre 17 y 21 pulgadas y el sistema de frenos en las versiones de motorización más alta son de compuestos ligeros. El sistema de regulación del chasis Audi drive select es de serie.
 
Interior Audi A7 Sportback
 
Como opción se puede solictar el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation plus con MMI touch y un potente procesador gráfico. También como opción está disponible un equipo de sonido Advanced Sound System de Bang & Olufsen.
A todo esto se suma una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción como control de crucero adaptativo, Audi pre sense, Audi side assist o el control de mantenimiento de carril.
 
Frontal Interior Audi A7 Sportback
 
Por último, el A7 Sportback aterrizará en los concesionarios a finales de este verano aunque Audi aún no adelanta ningún listado de precios.
 
38614
Publicado el: 23/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese