Inicio > Audi > A8 > Novedades > Nuevo Audi A8 (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Audi A8 (Salón de Ginebra 2010)

Deportista de élite

Nuevo Audi A8 2010 delantera


Audi quiere mantenerse en buena forma en todos los segmentos, incluyendo el de las grandes berlinas de lujo, por ello acaba de presentar a la prensa internacional la última versión de su buque insignia; el A8. Según ellos lo definen, se trata de "la berlina más deportiva del segmento", un calificativo muy ambicioso que, sin embargo, cuenta con buenos argumentos reales.

Al igual que las dos generaciones precedentes, el A8 cuenta con el Audi Space Frame, es decir, una carrocería construida en aluminio para conseguir un peso claramente inferior al obtenido con carrocerías tradicionales en acero. Esta característica no se daba sin embargo en el V8, primer Audi del segmento de las berlinas de lujo y paso previo a la creación del primer A8.

Nuevo Audi A8 2010 lateral interior


Con la llegada de la tercera generación se incorporan también unos avanzados faros delanteros de LED. Las posibilidades de esta nueva tecnología permite, cuando se montan, evitar los mecanismos de movimientos para proporcionar mayor visibilidad en unas u otras circunstancias. Según afirman en Audi, los LED son capaces de proporcionar todas las posibilidades de los más avanzados sistemas de luces actuales, incluyendo la direccionalidad, las luces antinieblas o la posibilidad de acortar el haz de luz para evitar deslumbramientos a los vehículos que circulan de frente.

En el habitáculo también destacan algunos elementos de avanzada tecnología. Tal es el caso del denominado Multi Media Interface, en el que existe un panel táctil para manejar diferentes funciones del mismo. Dicho panel permite incluso escribir a mano la dirección de destino para que el navegador la reconozca. Hemos de decir que durante la presentación del Modelo nos impresionó la capacidad del sistema para, efectivamente, reconocer lo que estábamos escribiendo.

Otra tecnología destacada es la visión nocturna con señalización de peatones destectados. Es una función altamente avanzada que distingue también comprobar los límites de velocidad, aunque no estará disponible en el mismo momento de su lanzamiento sino un poco más adelante este mismo año.

Nuevo Audi A8 2010 arriba interior


Los motores que estarán presentes durante el lanzamiento serán dos mecánicas 4,2 litros, una diésel y otra de gasolina. El 4.2 FSI proporciona 372 CV de potencia frente a los 350 que proporciona el TDI de igual cilindrada. Comparándolas con sus predecesoras, estas mecánicas han sido puestas a punto para ofrecer unas mejoras de los consumos cifradas en torno al 22%. En los dos casos irán acopladas a la reconocida transmisión Quattro de la Marca y la transmisión automática Tiptronic de ocho relaciones. Sólo un poco después hará su aparición la versión 3.0 TDI de 204 CV de potencia. Este motor será tracción delantera y gracias a sus 6 litros de media tendrá unas emisiones de sólo 159 gramos de CO2.

El excelente comportamiento dinámico del que presumen en Audi tiene mucho que ver con la incorporación de serie de la suspensión neumática adaptive air suspension. Mientras, un nuevo diferencial deportivo destinado a distribuir las fuerzas dinámicamente entre las ruedas del tren trasero forma parte del equipo de serie en el 4.2 TDI y es opcional en el FSI.

 

 

 

 

1650
Publicado el: 07/02/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!