Inicio > Audi > Noticias > Ahorrar combustible aprovechando la energía del sistema de amortiguación: eROT de Audi
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ahorrar combustible aprovechando la energía del sistema de amortiguación: eROT de Audi

Por Jaime Arsuaga
 
Uno de los grandes desafíos de la industria automovilística actual es el aprovechamiento de cada julio de energía para alimentar las baterías e incrementar de esta manera la autonomía de los vehículos. Se empezó con la frenada regenerativa, aprovechando la energía en la deceleración, y ahora Audi apunta, con el sistema “eROT”, a la energía que se puede conseguir a través de la suspensión de un coche.
 
En este sistema unos amortiguadores rotativos electromecánicos sustituyen a los amortiguadores hidráulicos telescópicos utilizados hoy día, dando como resultado no solo un ahorro de combustible, sino un confort aún mayor.
 
 
Según explica Stefan Knirsch, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG, los amortiguadores actuales absorben cada irregularidad, cada bache, cada curva, pero se pierde esa energía en forma de calor. “Con el nuevo amortiguador electromecánico, junto al sistema eléctrico de 48 voltios, damos un uso a dicha energía. El sistema también brinda, a nosotros y a nuestro clientes, posibilidades enteramente nuevas a la hora de ajustar la suspensión”, ha dicho Knirsch.
 
El sistema eROT funciona de la siguiente manera: un brazo absorbe el movimiento de la rueda. Este brazo transmite la fuerza a través de un grupo de engranajes a un motor eléctrico, que la convierte en electricidad. La capacidad de recuperación es, en promedio, de entre 100 y 150 vatios en los ensayos realizados en carreteras alemanas, lo que en circunstancias de uso normal corresponde a un ahorro de CO2 de hasta tres gramos por kilómetro.
 
 
Los resultados iniciales de ensayos para la tecnología eROT son prometedores, y parece que estaría próximo su uso en futuros modelos Audi de serie. Según ha anunciado la marca de los cuatro aros, una evolución de esta tecnología estaría lista para ser montada en un nuevo modelo de cara al año que viene,  ofreciendo potenciales ahorros de combustible de hasta 0,7 litros por cada 100 kilómetros.

Además, las ventajas del sistema eROT no se limitan al ahorro de combustible y a la mejora del confort de conducción. Sus motores eléctricos dispuestos horizontalmente en la zona del eje trasero sustituyen a los amortiguadores telescópicos verticales, lo cual se traduce en mayor espacio para el maletero

24965
Publicado el: 11/08/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese