Inicio > Audi > Noticias > Audi SQ7, ya a la venta el más potente de los SUV diésel
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi SQ7, ya a la venta el más potente de los SUV diésel

Por Carlos Antón Adán
 
 
La casa de Ingolstadt inicia este mes de mayo la comercialización de su segundo modelo S con mecánica TDI, el Audi SQ7. Un todocamino que va directo al estrellato, al tratarse del SUV diésel más potente del mercado, con 435 CV, superando con holgura a los 381 CV de potencia ofrecidos por sus rivales los BMW X5 y X6 M50d.
 
Toda esa fuerza bruta proviene de su mecánica TDI V8 de 4 litros biturbo auxiliada por un compresor de accionamiento electrónico, primicia en los vehículos de producción, que logra una gran respuesta sea cual sea el régimen, incluso en bajas vueltas, rango en el que es más fácil flaquear. Sin embargo, esto no ocurrirá en el nuevo Audi SQ7, todo un referente en dinamismo, aunque sus grandes dimensiones puedan darnos a entender lo contrario.
 
 
En su dinámica experiencia de conducción también tienen mucho que decir otras novedosas soluciones, siendo el sistema opcional electromecánico antibalanceo -eAWS- un fiel representante. El eAWS actúa sobre la inclinación de este gran SUV en las curvas, reduciendo tal efecto, lo que a su vez supone una rebaja en el subviraje al que tendería.
 
Más allá de todo aquello directamente relacionado con la conducción, el nuevo Audi SQ7 disfruta de una estética distintiva, en la que destaca un frontal más agresivo con una parrilla específica, o las 4 salidas de escape con difusor de inspiración deportiva. Por supuesto, como buen automóvil alto de gama, cuenta con un completísimo equipamiento de serie, incluyendo en su dotación los faros de LED, un sistema infotainment con múltiples opciones de conectividad, o asientos deportivos tapizados en alcántara, entre otros elementos.
 
 
Como ya os adelantábamos, Audi acepta pedidos desde este mes de mayo, aunque las primeras unidades no llegarán hasta final del verano. Para disfrutar de toda esta radicalidad TDI en formato XL, deberemos rascarnos bien el bolsillo, pues su tarifa base para España es de 110.970 euros.
 

    

Etiquetas: Audi, audi sq7, precio
16507
Publicado el: 06/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese