La joya de la corona de
Audi, en cuanto a plantas de producción, acaba de celebrar un importante hito en la historia de la compañía. Y es que, a mediados de la pasada semana salía de la línea de producción de Ingolstadt
la unidad números 1 millón del Audi Q5 producida en esta planta, la primera en la que se produjo el SUV compacto y la que siempre se sitúa como referente dentro de la marca.
Un afortunado cliente alemán es el propietario del
Q5 número 1 millón made in Ingolstadt, que por si no tuviera suficiente exclusividad al haberse decantado por
un espectacular Audi SQ5 en el atractivo color Azul Sepang, ahora puede presumir de tener la unidad 1 millón del Q5 hecha en esta importante factoría de sueños con cuatro aros en el frontal.
No pensemos que el éxito del SUV favorito de los compradores de la marca Premium se limita al ya mencionado millón de unidades producidas en la localidad en la que la marca tiene su sede. El Audi Q5 que daba el pistoletazo de salida a su producción en el año 2008 también se fabrica en la actualidad en Changchun, China, y Aurangabad, India, atendiendo a estos gigantescos mercados, y logrando que la producción total del modelo alcance ya la cifra de 1,6 millones de unidades.
Ante la creciente demanda global del modelo, que se comercializa en más de 100 países, Audi ha puesto ya las bases para satisfacer a todos sus clientes, tratando que la espera por su nuevo SUV no se haga demasiado larga. Por ello, este mismo mes de septiembre el modelo arrancará su producción en el continente americano, y más concretamente en México, en la nueva factoría Audi de San José Chiapa, la primera de la marca alemana en el país.