Inicio > Audi > RS5 > Nuevos modelos > Audi RS5 Coupé 2017; adiós V8, hola V6 Biturbo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS5 Coupé 2017; adiós V8, hola V6 Biturbo

Por Carlos Antón Adán
 

450 CV que te harán volar

Audi RS5 coupé 2017
 
La principal apuesta de Audi en el Salón de Ginebra 2017 lleva por nombre Audi RS5 Coupé 2017; siempre con permiso del Audi Q8 Sport Concept, también presente en el espacio de la casa de Ingolstadt en esta primera cita del calendario europeo de salones.
 
Partiendo de la base de la segunda generación del modelo, Audi eleva hasta la estratosfera la exclusividad y la agresividad del este Audi RS5 Coupé 2017. Las diferencias empiezan en el mismo frontal, donde la parrilla singleframe adopta un nuevo entramado a la vez que amplía sus dimensiones; grandes tomas de aire, los pilotos con fondo oscurecido, y la inscripción Quattro en la parte inferior de la parrilla nos recuerdan que no estamos ante un A5 cualquiera.
 
Audi RS5 Coupé 2017 trasera
 
Avanzando hacia la zaga seremos testigos del hipnótico juego de líneas, marcando fuertemente los pasos de rueda, que albergan unas grandes llantas de 20” pulgadas,  desembocando en una zaga en la que no podremos quitar la vista de sus dos salidas de escape ovaladas, protegidas por un difusor de marcada inspiración deportiva, como no podría ser de otra manera en este modelo.
 
En el interior nos contagiamos de la máxima tecnología, entremezclada con unos acabados que evocan claramente al espíritu racing del vehículo. El color negro es predominante miremos por donde miremos, interrumpiendo solamente este dominio el rojo de las costuras de la tapicería, y de los numeroso logos de RS presentes por diferentes partes de este interior.
 
Audi RS5 Coupé 2017 salpicadero
 
Pero dejemos atrás toda esta estética, porque como bien reza el dicho, la belleza está en el interior. Bajo el capó reposa un increíble motor V6 Biturbo, que da el relevo al V8 atmosférico de la generación previa. El RS5 2017 cuenta con un 2.9 TFSI biturbo que alcanza los mismos 450 CV del 4.2 V8 de antaño, aunque ofrece un par superior, de 600 NM. Todo este potencial es transferido a ambos ejes gracias al eficaz trabajo de la caja S-Tronic de 8 velocidades.
 
Tras recibir una serie de ajustes en materia de chasis y recudir ligeramente su peso respecto a su predecesor, podemos decir que este nuevo Audi RS5 Coupé 2017 es un auténtico avión que vuela bajo. Sus cifras así lo demuestran, firmando una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, y alcanzando una velocidad máxima que se prolonga hasta los 280 km/h en caso de decantarnos por el pack opcional Dynamic.
 
Audi RS5 Coupé 2017 derrapando
 

Si quieres que el nuevo Audi RS5 Coupé 2017 te haga volar, tendrás que esperar a junio de 2017, cuando está previsto que llegue a los concesionarios españoles, y desembolsar al menos 99.300 euros, que es su tarifa base para nuestro país. 

18568
Publicado el: 09/03/2017
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!