Inicio > Audi > S3 > Nuevos modelos > Audi S3, más potencia y tecnología
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S3, más potencia y tecnología

Por Javi Martín

10 CV extra junto a 20 Nm adicionales para el nuevo S3

Audi S3 2016

Ya hemos visto todas las novedades que afectan al nuevo Audi A3, que recibe un restyling a mitad de su vida comercial y que se centran principalmente en el plano tecnológico, cambios y novedades que también se dejan ver en el Audi S3, el tope en cuanto a potencia y equipamiento hasta la llegada del brutal Audi RS3, que no debería tardar mucho en darse a conocer y que seguramente vendrá sobrevitaminado para impedir que el Mercedes-AMG A45 siga campando a sus anchas como el compacto más potente de producción.

El primer Audi S3, nacido como la variante más potente y deportiva de aquel modelo rompedor y exitoso que fue el primer compacto de Audi (no hubo RS3 en la primera generación), incorporaba el ya mítico 1.8 20vT en versión de 210 CV y posteriormente, 225 CV junto a la tracción total quattro y una estética acorde con sus prestaciones, aunque un poco comedida. Entre aquel y el recién presentado, solo queda la tracción total y el motor turbo, algo que ha sido seña de identidad del modelo desde el primer día.

 

Audi S3 sedán 2016

 

Para este restyling no hay cambios mecánicos, por tanto, se mantiene el 2.0 TFSi rediseñado de arriba a abajo para la el Audi S3 lanzado en 2013, es decir, es un cuatro cilindros de 1.984 centímetros cúbicos con distribución y admisión variable, dos árboles de equilibrado e inyección directa e indirecta con un turbo asistido por un intercooler integrado en el radiador principal entre otras cosas, peropara la ocasión gana 10 Cv y 20 Nm, anunciando 310 CV y 400 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm.

 

Estéticamente, al menos para mi, resulta más agresivo que el anterior y mucho más evidentemente que el resto de la gama, es algo que en Audi resulta muy curioso. Las versiones ‘normales’ resulta un poco sosas, pero los S y RS son un espectáculo. Antes, escondían su naturaleza peleona, ahora lo gritan a los cuatro vientos. Sigue siendo bastante comedido, pero se nota que el Audi S3 no es un Audi normal, con esas llantas, las entradas de aire frontales más grandes, el difusor trasero o los colores específicos. Personalmente siempre me gustó el rojo de Audi, uno de mis favoritos, hasta que apareció el azul que luce el S3 sedán de las fotos y que ahora, tienen en el amarillo otro rival más. Me costaría horrores decidirme por uno… ojala fueran todos los Audi así.

 

Audi S3 cabrio 2016


Como siempre, el habitáculo tiene detalles específicos, pero al igual que el resto de la gama, adopta el Audi virtual cockpit y el nuevo volante, así como todas las novedades del sistema MMi. Igualmente, añaden todos los sistemas de asistencia a la conducción como el Audi traffic jam assist, la frenada de emergencia o el Audi rear cross traffic assist.

 

Etiquetas: Audi S3, audi
17118
Publicado el: 07/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!