Inicio > Audi > S8 > Nuevos modelos > Audi S8 Plus by ABT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S8 Plus by ABT

Por Javi Martín

100 CV y 140 Nm extra respecto al S8 plus de serie

Audi S8 plus by ABT

El Audi S8 es la máxima expresión dentro de la firma de los cuatro aros en cuanto a lujo y deportividad en formato sedán, con la versión ‘Plus’ como el summun dentro de la gama del propio S8. Pero no obstante y como pasa con el Serie 7 de BMW, del que piden a gritos una variante M, los fans de Audi quieren un RS8 al igual que ocurre con sus hermanos más pequeños.

 

Pero curiosamente, al igual que ocurre con BMW, Audi se niega a lanzar una versión sellada con las siglas más deportivas de la marca de su A8 y es un tercero quien se encarga de ofrecer lo más parecido a un Audi RS8. En el caso de BMW es Alpina quien suple la carencia de un M7, en el caso de Audi, es ABT, uno de los mayores especialistas en la marca.

 

Interior Audi S8 plus by ABT

 

Dentro de ABT importa bien poco si se trata del sedán más lujoso de Audi para meterle mano y crear una versión mucho más deportiva y potente o bien quizá, sea precisamente ese el motivo, ofrecer a quien lo busque, lo que Audi no quiere o no se atreve a fabricar: un A8 de altísimos vuelos. Lo más deportivo que Audi tiene dentro de la gama A8 es, como se ha comentado antes, el S8 y el S8 plus, trasatlánticos que rinden 560 y 605 CV respectivamente, potencias más que suficientes para la mayoría de los mortales, más aún teniendo en cuenta el tipo de coche que es y su planteamiento, pero se quedan bastante por detrás de lo creado por ABT. No vamos a decir que queden en ridículo, ni mucho menos, pero es que en ABT le han dado un par de vueltas de tuerca al S8 plus.

 

Con retoques por allí y otros por acá que no han sido comunicados, como suele ser normal en el preparador, el V8 4.0 TFSi pasa de 605 CV y 700 Nm a rendir 705 CV y 840 Nm, posicionándose como uno de los sedanes más potentes que puedes encontrar en el mercado. Le saca 5 CV al Lamborghini Aventador, se queda sólo a 5 CV del Audi R8 V10 Plus y gana 100 CV respecto al Audi S8 plus. ¿Habrá suficiente para esos que se conforman con poco? Ahora, el Audi S8 plus ‘by ABT’ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 320 km/h. Para su tamaño y peso son cifras de escándalo.

 

Motor Audi S8 plus ABT


Dicha potenciación llega acompañada como siempre por un kit de carrocería realmente escueto, tanto que se queda prácticamente de serie, junto con unas llantas con diferentes de diseños y medidas que van desde 20 hasta 22 pulgadas, algo también ‘marca de la casa’ en ABT.

 

 

Etiquetas: abt, audi, audi s8
26779
Publicado el: 20/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese