Inicio > Audi > SQ5 > Nuevos modelos > Audi SQ5 2017: más enérgico y eficiente tras pasarse a la gasolina
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi SQ5 2017: más enérgico y eficiente tras pasarse a la gasolina

Por Carlos Antón Adán
 
El Salón de Detroit nos deja otro protagonista del formato SUV que luce orgullosamente los 4 aros en su frontal. Junto al Q8 Concept, que representa el futuro de los grandes todocamino, acaba de ser presentado el nuevo Audi SQ5, el perfecto representante del segmento actual de los SUV compactos de altas prestaciones.
 
El nuevo Audi SQ5  supone la llegada de la nueva generación a la versión más emocionante del todocamino alemán. Por tanto, cuenta con una estética algo más agresiva que la que luce cualquier Q5 de segunda generación cortesía de un kit de carrocería específico, llantas de aleación de 20” pulgadas, y su llamativa doble salida de escape. Además, estrena un color en exclusiva: negro pantera.
 
 
El interior sigue un camino similar, apostando por matices más deportivos sobre su trabajado acabado equipado hasta las trancas, al tratarse de un versión alta de gama. La tapicería mezcla el cuero con el Alcantara, mientras que las inserciones de serie son en aluminio cepillado. Por otra parte, cuenta con todas las posibilidades tecnológicas que el resto de la gama Q5; deportivo, sí, pero tecnológico y confortable también.
 
 
Los cambios de mayor importancia afectan directamente a la mecánica, que si bien recordamos, hasta la fecha, el SQ5 estaba dotado de un propulsor diésel biturbo de 3 litros y 313 CV de potencia. Un planteamiento opuesto a la apuesta de este nuevo SQ5 2017, que ahora apuesta por un motor 3.0 TFSI, gasolina con turbo compresor Twin Scroll y sistema Audi Valvelift cuya potencia alcanza los 354 CV.
 
Un motor, relacionado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y tracción Quattro, que destaca por su gran nivel de respuesta, y por unos consumos que si no igualan lógicamente a los del SQ5 TDI, sí que entran dentro de un margen muy razonable para un SUV gasolina de más de 300 CV. El nuevo SQ5 acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Hablando de consumos, su cifra homologada en ciclo mixto es de 8,3 l/100 km.
 
 
Su dinámica de conducción mejora gracias a ese aumento de potencia, pero también a una reducción de peso, quedándose por debajo de las 2 toneladas, con 1.995 kg, tras recurrir a materiales más ligeros en su construcción. La amortiguación de dureza variable, así como los distintos parámetros gestionados por el Audi Select Drive, permitirán que saquemos el máximo partido al SQ5 2017 en cualquier situación.
 

Este nuevo Audi SQ5 2017 llegará al mercado a mediados de año, por lo que aún te queda tiempo para decidirte por las altas prestaciones diésel, del SQ5 actual, o por las gasolina del nuevo modelo. Eso sí, habrás de hacerlo sin conocer el precio del nuevo, ya que aún nos e ha hecho público. 

20492
Publicado el: 11/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese