Audi TT 2.0 TDI, ahora también disponible con tracción Quattro
Por Carlos Antón Adán
Las posibilidades del nuevo TT crecen con la llegada de una nueva versión. Se trata del Audi TT 2.0 TDI Quattro, un automóvil que une la conocidísima eficacia de la tracción Quattro con la potencia y la eficiencia del motor diésel de 4 cilindros con 184 CV de potencia que ya estaba disponible hasta la fecha en la gama, pero únicamente con tracción delantera.
El nuevo Audi 2.0 TDI Quattro de 184 CV, disponible tanto en carrocería coupé como roadster, recurre a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades, capaz de sacar todo el jugo a una mecánica de conocida solvencia que reparte su fuerza entre ambos ejes, de manera que mejora su faceta más dinámica. Sus prestaciones no son de las que quitan el hipo, pero si son más que respetables, y más aún si tenemos en cuenta su frugalidad.
El Audi TT 2.0 TDI Quattro Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,7 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 234 km/h. Por su parte, el roadster se toma 0,3 segundos más en completar la misma aceleración, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Como ya adelantábamos, sus consumos son dignos de alabanza, homologando en régimen mixto 5,2 litros a los 100 km el coupé, y 0,2 litros más el roadster.
Tras la incorporación efectiva a la gama de esta nueva versión, el Audi TT se ofrece en 7 diferentes combinaciones mecánicas, cinco de ellas gasolina, además del 2.0 TDI de tracción delantera y del protagonista de estas líneas. Las primeras entregas de este nuevo TT 2.0 TDI Quattro tendrán lugar a partir de comienzos del 2017.
Aunque todavía no conocemos su tarifas para España, en Alemania arranca de 41.250 euros en caso del coupé, mientras que si nos decantamos por el descapotables su precio base se incrementa 2.400 euros.