Inicio > Bentley > Noticias > El lujoso Bentley Bentayga se pasa al diesel con un V8 de 435 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El lujoso Bentley Bentayga se pasa al diesel con un V8 de 435 CV

Por Carlos Antón Adán
 
No, no habéis leído mal. La lujosa firma británica ha roto su tradición de producir automóviles exclusivamente gasolina con este nuevo Bentayga diesel, el primer diesel de toda la historia de la compañía. Eso, si, ya que se han decidido a cruzar esa  barrera lo han hecho por la puerta grande, de manera que el nuevo Bentley Bentayga diesel se convierte en el SUV diesel más rápido del momento.
 
El lujoso todocamino recibe el mismo propulsor TDI que el Audi SQ7, un V8 de 4 litros y triple sobrealimentación, capaz de desarrollar en esta ocasión una potencia de 435 CV, y lo que es más sorprendente todavía, un par máximo de 900 NM, disponibles desde tan sólo 1.000 RPM.
 
Con el inestimable trabajo de la caja de cambios automática de 8 relaciones, el nuevo Bentley Bentayga diesel acelera de 0 a 100 km/h 4,8 segundos, mientras que su velocidad punta sobrepasa con creces la alcanzada por el SUV de Audi, alcanzando concretamente los 270 km/h. Una marca que, como decíamos, le convierte en el diesel más rápido del segmento.
 
 
Aunque posiblemente no sea un aspecto muy a valorar en un vehículo de tan altos vuelos, el consumo del Bentley Bentayga es sorprendentemente bajo si lo comparamos con su altísimo rendimiento. El fabricante declara un consumo homologado de 7,9 litros a los 100 km. Otra de las peculiaridades de esta mecánica diesel es su nueva línea de escape, especialmente diseñada para esta versión, en la que se ha valorado principalmente el confort acústico, emitiendo un sonido que dista mucho del de un TDI convencional.
 

Por el momento no se conocen más detalles del modelo. Tendremos que esperar un poco para su llegada al mercado, prevista para la primera mitad del 2017. A diferencia de la mayoría de novedades que os estamos acercando en estos últimos días, este Bentley Bentayga diesel no será una de las estrellas del Salón de París, al haber decidido Bentley quedarse fuera de esta importante cita. 

8809
Publicado el: 23/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!