Inicio > Bentley > Nuevos modelos > Bentley EXP 12Speed 6E
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bentley EXP 12Speed 6E

¿Londres-París sin repostar?

Foto Delantera Bentley EXP 12 Speed 6e

Los pasos dados por Tesla en la creación y comercialización de vehículos eléctricos de elevado precio están siendo seguidos de cerca por la industria. Nadie (o quizás Trump y algunos acólitos, pero pocos más) piensa que el mundo pueda seguir como hasta ahora, emitiendo hasta límites insospechados, pero la nueva industria de la automoción no quiere tampoco un lugar lleno de clones, y cada marca está explorando las posibilidades de la electrificación sin abandonar su alma, eso es lo que ha hecho Bentley con la creación del concept car propuesto en el Salón de Ginebra 2017, porque el Bentley EXP 12 6e es todo un coche eléctrico... y sigue siendo todo un Bentley aunque, eso sí, también es de momento sólo un concept car.

Wolkfgant Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors lo expresaba así: ""El EXP 12 Speed ​​6e es un concepto que demuestra que Bentley está definiendo el automóvil eléctrico en el sector del lujo, con la tecnología apropiada, los materiales de alta calidad y los niveles de refinamiento que se esperaría de un verdadero Bentley. Este concepto nos permite contactar con clientes de lujo y reunir comentarios sobre nuestro enfoque"
 
Perfil del Bentley EXP 12 Speed 6e
 
Nosotros creemos que el enfoque es correcto, lo que no sabemos es si el mundo está preparado para él, y no nos referimos a sus posibilidades, que son excelentes y tendrán buena acogida, sino al hecho cierto de que un automóvil de estas características multiplicaría el ya habitualmente astronómico precio de las creaciones de la marca.
 
Entre las cualidades que el Bentley EXP 12 Speed 6e dice tener se encuentran la carga rápida inductiva, una autonomía que le haría capaz de viajar desde Londres a París (por el túnel, no por mar, se entiende) o la existencia de una consola central curva y cortada a partir de una pieza sólida de vidrio que compone la pantalla OLED a través de la cual se accede a todos los sistemas del vehículo, incluyendo navegación, sistema infotainment o mandos de climatización.
 
Interior del Bentley EXP 12 Speed 6e
 
Frente al conductor, el volante posee controles para dicho sistema, mientras que existen dos botones de acceso directo a dos funciones algo contrapuestas: la posibilidad de limitar la velocidad y la posibilidad de contar con un aumento inmediato de prestaciones. El copiloto, por su parte, dispone de un panel específico en el que puede controlar el acdeso a su correo electrónico, sistemas de entretenimiento e incluso sus redes sociales. Tampoco desde fuera quiere la marca que se limite la imagen exclusiva del Bentley EXP 12 Speed 6e, tanto es así que al estar en movimiento el logo 6e se ilumina para dejar claro que se trata de un vehículo completamente eléctrico. Otros detalles son por ejemplo la existencia de unos espejos retrovisores que no son tal, sino que en realidad se trata de cámaras.
 
Pero sea como fuere todo este despliegue de ideas y lujo está presente en un vehíuclo que, al fin y al cabo, es un mero concept car y no una realidad. Si queremos hablar de estas últimas y de la electrificación de Bentley tendremos entonces que esperar al menos hasta el próximo año, momento en el cual Bentley ya ha anunciado la aparición del Bentley Bentayga PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de Bentley. Así es que, el anuncio de la posibilidad de ir de Londres a París sin repostar está muy bien... pero de momento sólo son promesas, muy bonitos y espectaculares, pero habrá que ver si se convierten en realidad o se las lleva el viento.
 

 Vídeo con interiores y exteriors del Bentley EXP 12 Speed 6e

23916
Publicado el: 08/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese