Inicio > BMW > 2 Series > Nuevos modelos > BMW M2 CS, solo 75 afortunados disfrutarán en nuestro país de su pura radicalidad
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M2 CS, solo 75 afortunados disfrutarán en nuestro país de su pura radicalidad

Por Carlos Antón Adán
 
La familia BMW M sigue creciendo, y con ello alimentando las pasiones de los más puristas aficionados a su marca. En esta ocasión, la familia crece con un nuevo modelo CS, el nuevo M2 CS. Una creación tan exclusiva, que llegará a nuestro país en una limitadísima tirada de 75 unidades. ¡Corre, que vuelan!
 
El Serie 2 Coupé más radical comercializado hasta la fecha garantiza todavía más emociones al volante que el M2 Competition, que ha resultado ser todo un éxito comercial para la marca. Es más, deberíamos decir que ha sido el gran dinamizador del éxito comercial del BMW M en 2019, habiéndose entregado hasta 224 nuevas unidades de este M2 Competition.
 
 
Con permiso del M2 Competion, este nuevo BMW M2 CS se sitúa un paso por delante del primero en muchos sentidos. En primer lugar, sobresale por potencial, alcanzando los 450 CV frente a los 410 del Competition, traduciéndose en una clara mejora de las prestaciones del mismo, que no eran para nada malas, ni mucho menos.
 
El nuevo BMW M2 CS, dotado de serie de una precisa caja de cambios manual de 6 relaciones, detiene el crono en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Justo la marca que realiza el Competition en el caso de estar dotado de la caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Si optáramos por esa combinación en el CS, la cifra se reduce hasta exactamente 4 segundos, teniendo ambos la misma velocidad máxima limitada electrónicamente: 280 km/h.
 
 
Para poder sacar el máximo partido a todo ese potencial, el BMW M2 CS incorpora de serie diferencial activo M con el modo dinámico M, un equipo de frenado específico, e incluso una suspensión adaptativa con diferentes modos de conducción.
 
Además de ser un auténtico cañón sobre el asfalto, este nuevo BMW M2 CS recibe una serie de mejoras estéticas, dotándole de una cara aún más bonita y exclusiva. Destaca el empleo de plástico reforzado con fibra de carbono en el techo, en el llamativo alerón trasero, en el labio delantero, o en el difusor trasero. El contraste cromático se fomenta con la posibilidad de elegir el color azul Misano, y con las deportivas llantas de aleación de 19” pulgadas, de serie en negro, pero pudiéndose escoger en tono dorado.
 
 
Interiormente también cuenta con importantes distinciones. El más llamativo de los cambios, es la instalación de unos bacquets de cuero negro y alcántara con pespuntes en color rojo. Otros pequeños matices vienen a cuenta del volante, del volante, todo en alcántara, o la inscripción CS en el salpicadero.
 

Suena verdaderamente bien, pero, como decíamos, hay que darse prisa para hacer con uno de ellos, ya que sólo 75 unidades tienen destino España. Cada una de ellas tiene un precio de partida de 6 cifras; si, seis cifras por el BMW M2 más exclusivo y radical jamás comercializado, partiendo exactamente de 103.900€. 

11596
Publicado el: 07/02/2020
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!