La marca de la hélice confirma de manera oficial la llegada de una nueva variante de carrocería para su Serie 2. Una variante que veremos completamente al descubierto en otoño, y que llegará para completar a un modelo que cuenta actualmente con 3 diferentes opciones de carrocería: Coupé, Active Tourer y Grand Active Tourer. Os hablamos del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé.
Este nuevo
BMW Serie 2 Gran Coupé llegará directo al segmento de los sedán compactos Premium de líneas coupé. Un segmento copado hasta la fecha por
Audi, con su A3 Sedán y
Mercedes-Benz, con sus nuevos A Sedán y CLA, que suma ahora color, y a buen seguro dinamismo, con la llegada de BMW a esta contienda.
Construido sobre la
nueva plataforma FAAR de la firma alemana, compartida con los nuevos X1 y X2 entre otros modelos, este nuevo coupé de 4 puertas, será un modelo de tracción delantera, como ya sucede con los Serie 2 monovolúmenes, o el futuro
BMW Serie 1, del que conoceremos su aspecto a lo largo de este mismo año 2019. Por tanto,
no se descarta la llegada de la tracción xDrive ni de variantes híbridas o eléctricas.
De su estética poco podemos decir, ya que la única imagen oficial desvelada hasta la fecha solo deja entrever una pequeña porción de la zaga, en la que se puede observar cierto parecido con el Serie 4 Gran Coupé. De hecho, la belleza del mismo, será algo determinante en este modelo, pensado para un público que valora más la estética y las dotes del vehículo en un uso urbano.
Por el momento, poco más podemos adelantaros de este nuevo BMW que llegará a los mercados de cara a la primavera de 2020, pese a que su debut se producirá dentro del 2019. En resumen, un modelo de gran belleza, tecnológico y que a buen seguro pondrá en aprietos a sus rivales germano.