Inicio > BMW > 7 Series > Nuevos modelos > Nuevo BMW 750d, motorizado con el espectacular bloque diésel con 4 turbos y 400 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo BMW 750d, motorizado con el espectacular bloque diésel con 4 turbos y 400 CV

Por Carlos Antón Adán
 
 
Hace un par de semanas, tal y como os adelantábamos, la marca de la hélice presentó durante el simposio de motores de Viena (Austria) una sorprendente mecánica diésel 6 cilindros con ¡cuatro turbos!. Ahora, días después, conocemos que modelo de BMW será el primero en beneficiarse de este prodigio mecánico, y como no podía ser de otra forma, el encargado de estrenarlo es el buque insignia de la marca, el BMW Serie 7.
 
Concretamente, el motor diésel 6L más potente del mundo irá a parar a los nuevos BMW 750d xDrive y 750Ld xDrive. La mejorada tecnología TwinPower Turbo permite que esta lujosa berlina tenga una gran respuesta, que podría ser digna de motores de mayores dimensiones. El secreto radica en la acción de dos turbocompresores que entran en acción a bajas revoluciones y de otra pareja que hace lo propio en altas, obteniendo por tanto una respuesta ejemplar en cualquier régimen.
 
 
Pese a que nos encontremos ante vehículos de dimensiones respetables, su estructura con fibra de carbono, y especialmente esta espectacular mecánica con 400 CV de potencia y 760 NM de par máximo, consiguen que el nuevo BMW 750d xDrive acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, 0,1 segundos más en la versión con batalla larga. Igual de sorprendente resulta su eficiencia, declarando un consumo homologado de entre 5,7 y 5,9 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones de CO2 se situarían entre 149 y 154 g/km.
 
Como toda buena berlina de lujo, no faltan en su catálogo últimas tecnologías como el control gestual, el eficaz cambio automático steptronic de 8 relaciones, o el innovador sistema de aparcamiento con accionamiento remoto, además de un sinfín de elementos de confort y de seguridad.
 
 

Tanto el BMW 750d xDrive como el 750Ld xDrive llegarán al mercado este mismo verano. Su precio aún es toda una incógnita, aunque lo normal sería que superara a los casi 106.000€ de precio base del 740d xDrive, el Serie 7 diésel más potente hasta el momento. 

22745
Publicado el: 17/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese