La firma bávara hará acto de presencia en el salón con un vehículo en el que se podrá ver el futuro de los interiores de los automóviles. Un espacio en el que, como estamos viendo en las últimas novedades que han llegado al mercado, desaparecen los botones y son sustituidos por pantallas táctiles e incluso sistemas de control gestual.
Es precisamente en este último campo dónde radica la principal de las cartas de BMW para el
CES 2016. Allí presentará
una evolución del BMW Gesture Control, ya disponible en el nuevo
BMW Serie 7, que se denominará
AirTouch, y que al igual que su predecesor registra los movimientos gestuales realizados entre la consola central y el retrovisor.
AirTouch es la evolución del BMW Gesture Control que encontramos en el nuevo Serie 7.
AirTouch simplifica los movimientos necesarios para llegar hasta la función deseada, ya que tras navegar por los distintos menús usando los gestos, seleccionaremos el indicado con tan sólo pulsar un botón que se encuentra tras el volante en el lugar del conductor, o en la puerta sí ocupamos la plaza del copiloto.
Puede parecer una evolución algo limitada, pero lo cierto es que ese ahorro de movimientos tiene un beneficio muy claro, que es reducir el tiempo de distracción al volante cuando queremos accionar algún sistema, y por tanto mejora la seguridad en la conducción, algo que nunca está de más.