Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW M2 2016, 370 CV para el coupé
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW M2 2016, 370 CV para el coupé

Por Carlos Antón Adán
 
BMW M2 2016
 
La firma bávara de la hélice continúa ampliando su gama de modelos más radicales. Si la semana pasado os presentábamos un nuevo miembro de la familia M Performance, la antesala de los M puros, hoy os presentamos al nuevo miembro del linaje M más auténtico, el nuevo BMW M2, las más altas prestaciones para el coupé compacto.
 
Sí partimos de la base del Serie 2 convencional, o incluso del M 235i, el M2 resulta mucho más musculoso miremos por dónde miremos. Además de contar con un kit de carrocería deportivo con nuevas tomas de aire, para ganar mayor empaque se han ensanchado generosamente los pasos de rueda. Unos pasos de rueda que dan cabida a unas llantas de aleación ligera de 19” pulgadas. En la zaga, y escoltadas por un difusor de inspiración deportiva, encontramos las 4 salidas de escape características de los modelos M.
 
BMW M2 2016
 
En el interior, por el contrario, este BMW M2 2016 es algo más conservador. En BMW M han puesto más las miras en la exclusividad que en la deportividad, estando esta faceta muy contenida. Entre el equipamiento exclusivo destacamos los asientos deportivos con cuero Dakota y costuras en color azul, nuevas molduras decorativas, y sendos logos de M repartidos por todo el habitáculo. A todo ello hay que añadir todo el equipamiento de serie que encontraríamos en la gama del Serie 2, así como la disponibilidad de un completísimo catálogo de extras.
 
BMW M2 2016
 
Si nos centramos en aquellas mejoras que afectan al apartado dinámico, el BMW M2 mejora su chasis con unos ejes de aluminio procedentes de sus hermanos mayores el M3 y el M4, precisamente el aluminio también esta presente en el sistema de suspensión, que también experimenta refuerzos. La dirección es muy directa, con la tecnología M Servotronic, al igual que el rendimiento de los frenos se aumenta para alcanzar el nivel prestacional del resto del vehículo. Controlando todo el funcionamiento del BMW M2 se encuentra una electrónica espacialmente ajustada, en la que dispondremos de distintos modos de conducción que nos permitirán regular el diferencial y algunos sistemas de seguridad.
 
BMW M2 2016
 
Todo esto para poder dar rienda suelta a los 370 CV de potencia máxima y 465 NM de par procedentes del motor 3.0 6L M TwinPower de este BMW M2 2016. Sí os parece poco par motor, gracias a la función Overboost el motor será capaz de alcanzar los 500 NM en determinados instantes. Otra curiosidad es que viene de serie con un cambio manual de 6 relaciones con unos desarrollos especialmente deportivos. La caja de cambios M DKG de 7 velocidades está disponible como opción, incluyendo Launch Control.
 
Sí hablamos de prestaciones, este BMW M2 2016 acelera de 0 a 100 km./h en 4,5 segundos, dos décimas de segundo menos sí elegimos el cambio DKG. Por otra parte, fija su velocidad punta en 250 km./h, limitados electrónicamente. En esta ocasión hay que hacer mención especial al consumo medio homologado, y es que este coupé deportivo es capaz de homologar apenas 7,9 litros a los 100 km. en el caso de equipar el cambio automático DKG, una cifra bastante sorprendente para un coche con un motor 3.0 6L y 370 CV de potencia.

  

22146
Publicado el: 14/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese