Inicio > BMW > 2 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 2 Active Tourer 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 2 Active Tourer 2014

Por Carlos Drake

El familiar de BMW

BMW Serie 2 Active Tourer 2014

 

BMW acaba de presentar ante la prensa española uno de sus modelos más importantes de cara al futuro y también de los últimos tiempos. En un primer momento se podría pensar que este vehículo pudiera ser un deportivo o una de sus famosas berlinas, pero no es el caso, ya que estamos hablando de un monovolumen del segmento compacto, el Serie 2 Active Tourer. La relevancia de este vehículo reside en que supone la entrada de la marca alemana en el segmento de los monovolúmenes de tamaño compacto y representa la primera ocasión en la que uno de sus modelos incorpora tracción delantera, algo necesario para lograr mejores cotas de habitabilidad en el interior del coche.

Desde la compañía indican que el desarrollo de este vehículo responde a su objetivo de adaptar sus vehículos a las necesidades de sus clientes y no al revés. Así, indican que hasta el momento no cubrían un espectro de mercado formado por familias con hijos que no podían acceder a un modelo del precio del X5. Además, BMW entra, de esta manera, en un segmento de mercado que está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos años y que se prevé que siga progresando, en detrimento de las berlinas y de los coches de cuatro puertas.

BMW Serie 2 Active Tourer 2014


El nuevo automóvil de la compañía germana estrena un nuevo diseño de vehículo familiar para la marca, aunque mantiene la esencia característica de BMW, dado que combina una imagen deportiva y moderna con una gran habitabilidad interior, una posición de conducción elevada. La parte exterior del coche cuenta con una parrilla ensanchada con faros alargados y la primera ventanilla en el pilar A de la marca. En la parte trasera destacan los pilotos en L con tecnología LED, así como el doble tubo de escape. La longitud exterior es de 4,34 metros, mientras que la altura es de 1,58 metros y la anchura, de 1,8 metros.

Dentro del habitáculo, el nuevo modelo de la empresa bávara cuenta con un diseño característico de elementos como el salpicadero, la consola central y el volante, aunque ha cambiado en aspectos como la habitabilidad y el espacio para los ocupantes, ya que posee una banqueta trasera modular y deslizable que se abate en posición 60:40. Este vehículo tiene un maletero con una capacidad de carga de 468 litros, cifra que se puede ampliar hasta 1.510 litros en el caso de abatir los asientos de la segunda fila.

BMW Serie 2 Active Tourer 2014


Este vehículo, que ya se encuentra a la venta en el mercado español, se ofrece con una gama de motores compuesta por un total de tres variantes (dos de gasolina y una diesel), aunque durante el próximo otoño esta oferta mecánica se ampliará con la llegada de tres nuevos propulsores y de la tracción integral xDrive. Así, el coche se puede seleccionar ahora con un propulsor de gasolina 218i de 136 caballos y con otro de gasolina 225i, de 231 caballos. En diesel, los clientes interesados podrán adquirir un motor 218d, que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos.

El nuevo monovolumen de BMW sale a la venta con un amplio contenido tecnológico y de seguridad, formado por elementos como el control de las trampillas de aire en la rejilla delantera, así como el asistente de cambio de carril, el control de crucero activo, el aviso de colisión, el head up display, el asistente en atascos, la cámara de visión trasera, la asistencia de luces de carretera o el control de distancia de aparcamiento, entre otros. También monta portón trasero de apertura eléctrica, sensor de lluvia, llamada de emergencia o retrovisores plegables. Este equipamiento supone una mejora sensible en comparación con los elementos que montaban los modelos de BMW de serie y forma parte de la estrategia de la empresa de ampliar el contenido de serie de sus automóviles.

BMW Serie 2 Active Tourer 2014


El Serie 2 Active Tourer de la firma automovilística BMW se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 28.500 euros para la versión de gasolina de menos potencia, mientras que la de mayor potencia tiene un coste inicial de 38.600 euros. La motorización diesel se puede comprar desde 30.300 euros.

21226
Publicado el: 17/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese