Inicio > BMW > Nuevos modelos > BMW Serie 8 Gran Coupé: la deportividad y el confort no están reñidas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 8 Gran Coupé: la deportividad y el confort no están reñidas

Por Carlos Antón Adán
 
La firma bávara acaba de presentar la tercera carrocería del regreso de su Serie 8. Tras la estela de los Serie 8 Coupé y Cabrio, llega ahora el momento de una tercera variante bastante más práctica, pero que no desperdicia ni un ápice de exclusividad ni de dinamismo. Os hablamos del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé.
 
Nos encontramos ante una gran berlina de línea coupé y corte netamente deportivo, capaz de militar en un segmento tan exclusivo y reducido en el que el principal rival podemos decir que es el Porsche Panamera. Por tanto, nos encontramos ante un vehículo de algo más de 5 metros de longitud, pero con una reducida altura de apenas 1,41 metros, compartiendo con el Coupé numerosos elementos, especialmente en el frontal, como es lógico.
 
 
La imagen de perfil y de la zaga es muy bruta, resaltando la musculatura de un modelo nacido para rodar kilómetros y kilómetros sin causar fatiga, pero también para romper cuellos de viandantes, allá por donde pase. Además, su baja altura, de apenas 1,41 metros, unida a la pronunciada caída del techo desde el montante B, hacen de este Serie 8 Gran Coupé una gran berlina tremendamente aerodinámica.
 
Interiormente las diferencias respecto al resto de carrocerías se centran, como no puede ser de otra manera, en la parte posterior. Allí encontramos hasta tres plazas, aunque el pasajero que ocupe la eventual parte central tendrá que lidiar con la prolongación de la consola central, teniendo que colocar una pierna a cada lateral de esta. El espacio del maletero también aumenta, ofreciendo hasta 440 litros de volumen.
 
 
El equipamiento de serie del Serie 8 Gran Coupé se plantea muy extenso, contando incluso con ADAS como la alerta de tráfico trasero, el sistema activo de alerta de abandono del carril, o faros de LED adaptativos.
 
En cuanto a mecánicas disponibles, 4 son las versiones entre las que decantarnos, al menos en el momento del lanzamiento. La gama gasolina arranca con el 840i, de 340 CV, continuando con el 840i xDrive, de idéntica potencia, seguidos del poderoso M850i xDrive de 530 CV. En diesél, la única opción disponible es el 840d xDrive de 320 CV. Todos ellos comparten transmisión Steptronic de 8 relaciones.
 

El precio es todavía una incógnita, esperando recibir más detalles conforme se acerque su debut oficial, previsto para septiembre. 

2503
Publicado el: 03/07/2019
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!