Inicio > Caterham > Nuevos modelos > Caterham Seven 620S, un 620R algo civilizado
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Caterham Seven 620S, un 620R algo civilizado

Por Javi Martín

 Caterham Seven 620S

Allá por 2013, Caterham dio a conocer una de las versiones más radicales del Seven, el 620R. Era un coche de carreras con matrícula, tan radical que cualquier elemento de confort brillaba por su ausencia y no me refiero a que faltara el aire acondicionado por ejemplo, es que por no tener, no tenía ni calefacción ni ventanillas. El Caterham Seven 620R no es práctico ni tampoco cómodo, explota al máximo la idea de Colin Chapman en cuanto a ligereza y lo adereza con un motor sobrealimentado por compresor de 314 CV  y 219 Nm con cambio secuencial. El propio director ejecutivo de Caterham dijo en su día que no recomendaría el 620R para aquellos sin experiencia en este tipo de coches.


Es por eso, quizá, que acaban de presentar el Caterham Seven 620S, una versión algo más cuerda, aunque tampoco mucho, del salvaje 620R. Básicamente, es el mismo coche pero con elementos de confort, parabrisas, ventanillas y un rudimentario techo de lona por si te pilla la lluvia en plena carretera, no llegues calado a casa. Sigue siendo un coche radical, muy radical, con el mismo motor de origen Ford Duratec con sus 314 CV intactos, aunque en lugar de montar cambio secuencial equipa uno manual con cinco relaciones.

Motor Caterham Seven 620S

Respecto al 620R, mantiene todo el apartado técnico y mecánico, es decir, chasis, frenos, dirección e incluso el autoblocante trasero provienen del Caterham Seven 620R, también toma prestadas las suspensiones, pero su tarado es algo más benévolo con el pasaje con el objetivo de hacer un poco más utilizable por vías públicas, no obstante, sigue siendo un Seven con 314 CV, no pretendas ir con él a comprar el pan o de viaje, porque es muy posible que termines odiándolo. el Caterham Seven 620S es un deportivo puro, sin florituras, destinado única y exclusivamente a disfrutar de la conducción.

 

Aún y así, el Caterham Seven 620S se puede adquirir con el chasis S5, algo más ancho y un poco más largo, que permite un habitáculo más espacioso (tampoco mucho, ojo) y un depósito de gasolina con más capacidad, los asientos pueden ser con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel e incluso calefactados, de serie trae calefacción, arneses de cuatro puntos, un precioso volante MOMO forrado en piel y de pequeñísimo diámetro , parabrisas, ventanillas… y luce la fibra de carbono por multitud de lugares como el salpicadero, el túnel central y algunos paneles de la carroceria.

 

Caterham ya admite pedidos del 620S, que sale por 5.000 libras menos que el R, 44.995 libras, algo más de 59.000 euros.

 


 

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!