Inicio > Chevrolet > Orlando > Nuevos modelos > Chevrolet Orlando 2010
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Chevrolet Orlando 2010

Por Carlos Drake

La firma automovilística Chevrolet ha decidido llamar Orlando a su nuevo monovolumen, que supone su entrada en un segmento en el que hasta el momento nunca había metido el hocico en Europa como es de los monovolúmenes. El nuevo vehículo de la compañía destaca por situarse en un punto intermedio entre los automóviles destinados al ocio, entre los crossover y los todoterrenos.

El Orlando, que llegará al mercado europeo a principios del próximo año, entra pisando fuerte, como el modelo con mayor longitud de su segmento (4,65 metros), lo que le permite introducir en su interior una tercera fila de asientos, colocada en modo cine, que sirve para transportar a un máximo de siete personas a la vez, aunque las dos plazas traseras están pensadas para personas de pequeño tamaño y más concretamente niños. Con la tercera fila de asientos plegada, la capacidad del maletero (hasta la ventanilla) es de 458 litros.

Una vez más, Chevrolet ha buscado con el Orlando seguir aportando una gran relación entre calidad y precio a sus clientes. Así, este modelo desde su versión más básica cuenta con un rico equipamiento, entre el que se pueden encontrar elementos como el sistema de navegación, el climatizador automático, los retrovisores eléctricos, el control de la velocidad de crucero o las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, en función del acabado escogido.

Chevrolet Orlando 2010

Como todo buen monovolumen que se precie, el nuevo modelo de Chevrolet, dispone de un gran número de huecos portaobjetos en el interior del vehículo, que además de permitirnos vaciarnos los bolsillos sirven para transportar botellas durante el trayecto. Entre los puntos que más me han llamado la atención de este coche está el hueco que se encuentra justo detrás del sistema de sonido. Apretando un botón, el panel del sistema de sonido se levanta y dentro de él hay espacio suficiente para transportar objetos de pequeño tamaño como reproductores de mp3 o iPods, ya que hay conexiones auxiliares o USB. 

El Orlando se venderá con tres niveles de equipamiento (LT, LT Plus y LTZ), que son los mismos que usa la marca en el resto del mundo. La gama de motorizaciones estará compuesta por un total de tres mecánicas, dos diésel y una de gasolina. La primera de las diésel tendrá una potencia máxima de 130 caballos y consumirá 6 litros a los cien y podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. El segundo motor diésel ofrece 163 caballos, lo que permitirá al coche alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora y consumir 6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En el caso del motor de gasolina será de 1.8 litros y tendrá 141 caballos. La velocidad punta del Chevrolet Orlando con esta motorización se sitúa en 185 kilómetros por hora, mientras que su consumo de combustible mixto es de 7,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones alcanzan los 172 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro. La versión tope de gama del Chevrolet Orlando (LTZ con el motor diésel de 163 caballos) tendrá un precio de partida de 24.700 euros, mientras que el precio de salida del motor de gasolina será 20.030 euros, con el acabado LT, y de 21.150 en el caso de la versión más básica diésel de 130 caballos.

 

43086
Publicado el: 23/11/2010
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese